Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Mexicanos Buscan Incremento De Doble VÍa En Comercio Con Rd

12/03/2013 13:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los integrantes de la Misión Comercial del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), iniciaron este lunes sus actividades con un desayuno encabezado por el Ministro de Industria y Comercio, licenciado José del Castillo Saviñón, quien en las palabras de bienvenida expuso la apertura del país hacia las inversiones y las ventajas comparativas por la ubicación geográfica y los mercados preferenciales que tiene asegurados con los acuerdos de libre comercio.

La misión coordinada por los embajadores de República Dominicana en México, Fernando Pérez Memén y de México en República Dominicana, José Ignacio Piña; está integrada por representantes de diferentes tipos de empresas que buscan fortalecer lazos comerciales sea mediante asociación, representación o cualquier otra forma que genere nuevas iniciativas de negocios entre ambos países.

El embajador mexicano, señor José Ignacio Piña, refirió que la República Dominicana es el principal destino de las exportaciones de su país en el Caribe y el cuarto destino de las inversiones que ascienden a los seis mil millones de dólares.

Dijo que el empresariado nacional debe conocer el potencial del mercado mexicano que importa más de 130 millones de dólares por año y ofrece oportunidades a los productos dominicanos, de los cuales el volumen actual de las exportaciones es de 150 millones, aunque tienen potencial para un margen mucho mayor que impacte favorablemente la balanza comercial entre ambos países.

Más sobre

El embajador dominicano en México, Fernando Pérez Memén hizo un recuento de los nexos dominico-mexicanas y las relaciones diplomáticas y comerciales que llevan 124 años de existencia.

El representante de la Cámara de Comercio Dominico-Mexicana, señor Tony Sánchez destacó que las exportaciones dominicanas hacia México han tenido un desarrollo extraordinario, porque por muchos años no pasaban de los 14 millones de dólares anuales. Reiteró que es mucho el potencial por explotar, en tanto que México tiene aquí un mercado tradicional de medicinas, productos ferreteros y de electrodomésticos y que siempre han destacado la necesidad de un acuerdo de libre comercio entre ambos países.

La experiencia exitosa de México con los acuerdos de libre comercio fue un tema recurrente en el desayuno celebrado en el Hotel El Embajador y en el cual tanto el Ministro de Industria y Comercio, como los empresarios, estuvieron acompañados de funcionarios oficiales y de comercio.

Junto al licenciado José del Castillo Saviñón, los viceministros de Industria y Comercio, licenciados Yahaira Sosa Machado y Vinicio Mella; de la embajada dominicana en México, además del embajador, la ministra consejera, AdiMoreauxLiberato: de la sección comercial de la embajada mexicana, Ramón Grullón. El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, estuvo representado por Jonathan Sánchez, especialista en Nuevos Negocios y por la COMCE participó Rodrigo Contreras.

Entre los integrantes de la Misión Comercial participaron: Santiago Balbin, del Banco Base; Antonio M. Cruz Díaz y Elizabeth Saavedra, del Banco La Fise; ingeniero Rodrigo Elizondo Treviño, de Forestal La Reforma; ingeniero Roberto de Hoyos de la Garza, de Sanilock; José María Sanroman de la Garza, VIAKABLE; Gustavo Zariñaga Montes de Oca, Sofware AG; Eric Ricardo ViramontesSerralde, Visión y Servicios y Jean Paul Peter, representante de SIXSIGMA.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
444
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.