Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

México entra en emergencia por volcán

19/07/2015 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MÉXICO: CINCO MUNICIPIOS DE COLIMA EN EMERGENCIA POR ERUPCIÓN DE VOLCÁNPosted: 18 Jul 2015 04:19 PM PDTEl Fondo de Desastres Naturales (Fonden) emitió una Declaratoria de Emergencia para los municipios de Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez del estado de Colima, para responder de manera inmediata y oportuna a las necesidades urgentes de la población afectada por la erupción del Volcán de Fuego.image En un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) puntualizó que es la primera vez en la historia del Fonden que se emite una declaratoria de emergencia por erupción volcánica .

La dependencia detalló que derivado de la actividad del Volcán El Colima, el sábado 11 de julio personal de la Dirección General para la Gestión de Riesgos que opera el acceso a los recursos del Fonden se trasladó al estado de Colima.

Ello, con el objetivo principal de acelerar los procedimientos del Fondo de Emergencias y fortalecer la coordinación interinstitucional de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Se ha requerido en el lugar el trabajo coordinado del personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil, del Fonden, de las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina, de Comunicaciones y Transportes, así como de la Policía Federal, la Comisión Nacional del Agua y del Centro Nacional de Prevención de Desastres.

Además, de las autoridades del gobierno de Colima, particularmente con la Unidad Estatal de Protección Civil, y de los municipios afectados, ha permitido que se distribuyan a los afectados los suministros de auxilio.

A esa entidad han llegado tres mil 21 despensas, 96 mil 696 litros de agua, 12 mil 87 cobertores y misma cantidad de colchonetas, seis mil 43 mascarillas, tres mil 21 kits de limpieza y de aseo personal, en beneficio de alrededor de 12 mil 87 personas.

En atención a las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, las dependencias del Gobierno de la República se han sumado en apoyo permanente a los gobiernos de Colima y Jalisco, con el objetivo de proteger a la población.

Asimismo, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ha instruido además que siga, junto con autoridades locales, el monitoreo del Volcán de Colima.

Se recuerda a la población que habita en la zona del Volcán estar atenta a las recomendaciones de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

TERREMOTO 7, 0 GRADOS SACUDE LAS ISLAS SALOMON - CANCELAN ALERTA DE TSUNAMIPosted: 18 Jul 2015 12:44 PM PDTEl Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico emitió una alerta de tsunami para un radio de 300 kilómetros después de que un terremoto poco profundo de magnitud 7, 0 se registró a unos 80 kilómetros de Lata, en las Islas Salomón, sin embargo, la alerta fue cancelada poco tiempo después. imageLos servicios de sismología habían informado en un principio de que el sismo tuvo una magnitud de 7, 5, cifra que fue corregida con el transcurso del tiempo.

El epicentro del sismo se ubicó a una profundidad de 12 km al noroeste de la capital provincial de Lata, según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés). Unas horas después, varias réplicas del terremoto de magnitud 7, 0 han sacudido la zona.Aunque en la ciudad más cercana al epicentro viven unas 550 personas, la advertencia preliminar emitida por el PTWC había alertado una amplia región que incluía estados de las Islas Salomón y Papúa Nueva Guinea, hasta Australia e incluso Nueva Zelanda.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
385
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.