Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Mexico formaliza prisión de capo del Cártel de Juárez

16/10/2014 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un juzgado de México ordenó prisión formal para Vicente Carrillo Fuentes alias 'El Viceroy', considerado el líder del cártel de Juárez hasta que fue detenido el pasado 9 de octubre, informó una fuente oficial el miércoles.

La medida, aplicada por el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en Puente Grande, Jalisco (oeste), se aplicó a Carrillo Fuentes "por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada (...) e hipótesis delitos contra la salud", indica un comunicado del Consejo de la Judicatura Federal.

El capo, uno de los grandes protagonistas de las batallas ligadas al narcotráfico que han dejado decenas de miles de muertos en México y por quien los gobiernos de México y Estados Unidos ofrecían recompensas de 2, 2 y 5 millones de dólares respectivamente, fue capturado por fuerzas federales en Coahuila, un estado fronterizo del norte mexicano.

Según imágenes difundidas por un medio local, el corpulento detenido, de 51 años y cabello cano, negó haber asesinado o mandado matar a alguien durante su interrogatorio con la fiscalía.

Vicente es hermano de Amado Carrillo Fuentes, 'El Señor de los Cielos', fundador del cártel de Juárez y quien fue durante años uno de los más importantes narcotraficantes de América Latina.

'El Viceroy' asumió el mando tras la muerte de Amado a raíz de una cirugía plástica en 1997.

Su cártel, al que analistas ven ya muy debilitado, libró durante años una batalla por el control de la fronteriza Ciudad Juárez con el cártel de Sinaloa de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, el narcotraficante más buscado del mundo hasta su captura en febrero.

Esta disputa por un paso estratégico de drogas a Estados Unidos convirtió a Ciudad Juárez en una de las urbes más violentas del mundo y el epicentro de la


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2050
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.