Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

México: diez muertos tras tiroteo en una cervecería

20/06/2015 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Diez personas murieron este viernes en una cervecería a las afueras de Monterrey, una importante ciudad industrial del noreste de México, luego que un grupo armado irrumpió en el establecimiento y abrió fuego, informaron autoridades locales.

"Se confirmó que son 10 las personas muertas en el ataque realizado en el municipio de García. Siete fallecen en el lugar de los hechos y tres en un hospital", informó Jorge Domene, vocero de Seguridad del gobierno de Nuevo León, el estado al que pertenece Monterrey.

Cerca de las 15H00 locales (20H00 GMT), a plena luz del día, varios pistoleros a bordo de dos camionetas arribaron a la cervecería, que se ubica a 200 metros del palacio municipal de García y a unos 25 kilómetros de la próspera ciudad de Monterrey.

Una fuente de la fiscalía local dijo a la AFP que los agresores desnudaron a los siete fallecidos en el lugar de los hechos y se llevaron un botín de 10.000 pesos (unos 650 dólares).

Otras tres personas heridas fueron enviadas de urgencia a un hospital cercano, donde fallecieron poco después por la gravedad de sus heridas.

Según algunos testigos, los agresores huyeron de la cervecería rumbo a Monterrey, aunque el móvil del crimen es aún desconocido.

Se desplegó un fuerte operativo de policías y soldados para acordonar el lugar de los hechos.

En el municipio de García (de unos 145.000 habitantes) reside Jaime Rodríguez "El Bronco", quien hizo historia en las elecciones intermedias del pasado 7 de junio al ser electo gobernador de Nuevo León, el primer candidato independiente en ganar un cargo de esta envergadura en México.

"El Bronco", un político de 57 años conocido por su estilo ranchero y que prometió iniciar una "segunda revolución mexicana" en su estado, dejó en septiembre su militancia de más de tres décadas en el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Este político asegura haber sobrevivido a dos atentados durante su mandato como alcalde de García (2009-2012), durante el cual desafió al sanguinario cártel Los Zetas.

image

Esta organización, fundada por exmilitares de élite que desertaron, mantiene actualmente la hegemonía en este estratégico estado fronterizo con Estado Unidos. Su líder Omar Treviño, alias "Z-42, " fue capturado en marzo en San Pedro Garza García, un exclusivo suburbio de Monterrey.

A Treviño se le atribuye el incendio de un casino de Monterrey en 2010 en el que murieron 52 personas y la matanza de 72 migrantes de Centro y Suramérica ese mismo año en el vecino estado de Tamaulipas.

En septiembre de 2013, un comando armado asesinó a dos personas e hirió a dos más al abrir fuego en un céntrico bar de Monterrey, pocos días después de haber ocurrido otro ataque similar que dejó cuatro muertos.

Según las autoridades estos tiroteos fueron producto de pugnas entre vendedores minoristas de narcóticos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3109
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.