Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

US-Mexico Alto Nivel del Diálogo Económico

20/09/2013 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estados Unidos y México diálogo económico de alto nivelimage

Hoja de Datos

Oficina del PortavozWashington, DC 20 de septiembre 2013

Hoy en la Ciudad de México, el vicepresidente Joe Biden, junto con el gobierno mexicano, lanzó el Diálogo México-Estados Unidos de alto nivel económico (HLED), co-presidido por el Departamento de Estado de EE.UU., el Departamento de Comercio de EE.UU., la Oficina del Representante de Comercio de EE.UU. y sus contrapartes mexicanas. Los participantes en el lanzamiento HLED de hoy incluye el secretario de Comercio Penny Pritzker, Representante Comercial de EE.UU. Michael Froman, el secretario de Estado, José Fernández, subsecretario de Estado Roberta Jacobson, Secretaria de Seguridad Nacional, Rand Beers, subsecretario del Tesoro Lael Brainard, y el secretario de Transporte Anthony Foxx.

En mayo de 2013, el presidente Obama y el presidente de Peña Nieto anunció la formación del nivel de diálogo económico de alto para avanzar en las prioridades económicas y comerciales estratégicos centrales para promover el crecimiento económico mutuo, la creación de empleo y la competitividad global. Los Estados Unidos y México son aliados estratégicos de largo plazo y los socios económicos importantes. No sólo compartimos una frontera de 2.000 millas, pero una relación comercial dinámica que genera más de $ 500 millones de dólares en el comercio de bienes y servicios y es compatible con millones de empleos en ambos países. La competitividad global de ambos de nuestros países requiere continuar y profundizar la integración económica, el intercambio comercial, y la alineación de las políticas.

El diálogo económico de alto nivel se reunirá anualmente a nivel de gabinete y reunirá a líderes de los sectores público y privado para construir y promover el progreso sostenido en una serie de diálogos bilaterales exitosas existentes y grupos de trabajo. México y los Estados Unidos han desarrollado un plan de trabajo inicial por las áreas potenciales de cooperación en tres grandes pilares:

  • Promoción de la Competitividad y Conectividad
    • Transporte
    • Telecomunicaciones
  • Fomentar el crecimiento económico, la productividad, el espíritu empresarial y la innovación
    • Promoción conjunta de inversiones
    • El desarrollo económico en la frontera y de la Estrategia Integral para el Desarrollo Económico
    • Hacer uso efectivo del Banco Interamericano de Desarrollo del Norte (BDAN)
    • Asociación de la manufactura avanzada
    • Emprendimiento
    • Desarrollo de Fuerza Laboral
  • La asociación para el Liderazgo Regional y Global
    • Alianzas para fomentar el desarrollo en Centroamérica
    • Prioridades comerciales regionales
    • Transparencia y lucha contra la corrupción
Entre otros robos de balón y, como pasos iniciales hacia la consecución de las metas establecidas en el plan de trabajo HLED, los Estados Unidos y el plan de México para: continuar la labor de la iniciativa empresarial México-Estados Unidos y el Consejo de Innovación (Museic) y ampliar los intercambios delegación empresarial; colaborar en la organización de la información y las comunicaciones por carretera Technology Show, una serie de talleres de reglamentación y la innovación intercambios de información de banda ancha, anuncia negociaciones para modernizar y ampliar nuestra relación bilateral de transporte aéreo, desarrollar una agenda de cooperación en curso en el transporte inteligente y sistemas de carga, hacer un uso eficiente del Norte Banco Interamericano de Desarrollo por el apoyo a las nuevas y continuas iniciativas transfronterizas y la dirección de su Consejo para iniciar una evaluación de capital a largo plazo del Banco necesita, así como la forma en que puede con mayor eficacia capital del sector privado para apoyar la infraestructura fronteriza, y llevar a cabo iniciativas de inversión conjunta .

Los Estados Unidos y México reconocen que la amplia participación del público es esencial para los esfuerzos para profundizar nuestra relación económica. Continuamente nos comprometeremos y solicitar la opinión del sector privado, incluidas las pequeñas empresas, la sociedad civil, la comunidad de la diáspora mexicana-estadounidense y las organizaciones de trabajadores, de forma continua a medida que desarrollamos actividades de cooperación bajo los pilares HLED.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
5216
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.