Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

México promueve el desarrollo del turismo rural en Haití

19/06/2015 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un programa impulsado por el IICA busca formar profesionales mejor capacitados para impulsar el desarrollo de la agricultura en el Caribe. image

Haití, 19 de junio, 2015 (IICA). Más de 70 miembros de organizaciones locales vinculadas al bienestar rural de Haití contarán con mayores capacidades en emprendimiento y desarrollo de proyectos de turismo rural, gracias a una iniciativa para fortalecer la agricultura en los países del Caribe.

La capacitación se ejecuta en el marco del programa Fomento de Capacidades para impulsar el desarrollo de la agricultura con Centroamérica y el Caribe, impulsado por la Secretaría mexicana de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Esta iniciativa se complementa con el Plan maestro de desarrollo de turismo de Haití, en el cual se consigna el turismo rural como una de las prioridades estratégicas para el desarrollo de la nación caribeña.

El curso, que inició el 17 de junio y se extenderá hasta el 27 de este mes, está a cargo de los profesores mexicanos del Colegio de Postgraduados (COLPOS) Campus Córdoba, Roselia Servin y J. Cruz García.

Se impartirá en tres zonas prioritarias: Jacmel, en el departamento de Sudeste; Aquin, en el del Sur; y Vallue, en el del Oeste.

Mientras esto sucede en Haití, este programa impulsado por México avanza en otras naciones caribeñas donde se imparten cursos similares, tal es el caso de Trinidad y Tobago donde participantes de 13 países reciben una capacitación sobre la clonación in vitro de plantas tropicales.

Más información: franklin.marin@iica.int

Notas relacionadas: México amplía cooperación con Centroamérica para impulsar el agro


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
299
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.