Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

México rebasa peligros de huracán al degradarse a tormenta tropical

07/11/2014 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

HURACÁN VANCE SE DEGRADA A TORMENTA TROPICAL EN EL PACÍFICO MEXICANOPosted: 07 Nov 2014 06:24 AM PSTEl huracán Vance se degradó este martes a tormenta tropical en su camino hacia la costa del océano Pacífico de México, informó la estatal Comisión Nacional del Agua mexicana (Conagua)."Ahora como tormenta tropical, Vance se ubica a 460 km al suroeste de Mazatlán", una ciudad costera de la región de Sinaloa (noroeste), detalló en su cuenta de de la red Twitter el director de la Conagua, David Korenfeld Vance, que el domingo se fortaleció a huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de 5), avanza ahora en dirección norte-noroeste a 20 km/h, acompañado de vientos sostenidos de 115 km/h, detalló Korenfeld.

En el último informe de Conagua, difundido a las 15H00 GMT, Vance se encontraba a 545 km al suroeste de Mazatlán y las autoridades mexicanas habían emitido una alerta por los vientos del fenómeno desde esa misma ciudad hasta Topolobampo, una localidad situada a 430 km al norte perteneciente también a Sinaloa.

Según la trayectoria prevista por Conagua, Vance no se volverá a fortalecer a huracán e impactará el miércoles en la costa de Sinaloa.

El huracán más dañino de la actual temporada en México fue Odile, que causó millonarios destrozos en septiembre en el turístico balneario de Los Cabos (península de Baja California, noroeste) y causó seis muertos.TERREMOTO DE 6, 9 GRADOS SACUDE NORESTE DE PAPUA NUEVA GUINEAPosted: 07 Nov 2014 06:14 AM PSTLa región de Nueva Bretaña, en el noreste de Papúa Nueva Guinea, fue sacudida este viernes por un terremoto de magnitud 6, 9 grados en la escala de Richter.

Más sobre

El epicentro del sismo fue localizado a 52 kilómetros de profundidad y a 391 kilómetros al noreste de Port Moresby, capital de esa nación.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el hipocentro del terremoto fue localizado a 52 kilómetros de profundidad, a 71 kilómetros al noreste de Finschhafen y a 391 kilómetros al noreste de Port Moresby (capital).

El Centro de Alertas por Tsunami del Pacífico no emitió ninguna alerta por riesgo de ola gigante.

Hasta el momento las autoridades no han informado sobre víctimas o daños materiales.La isla de Nueva Guinea, cuya mitad occidental pertenece a Indonesia, se asienta sobre el "Cinturón de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos 7 mil temblores.

En 1998 una ola gigante se produjo tras un sismo de 7 grados en el Mar de Bismarck, al este de ese país, lo que arrasó con decenas de viviendas y dejó más de 2 mil muertos. Este hecho es considerado una de las tragedias más grandes de la historia de Papúa Nueva Guinea.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
393
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.