Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mafer Valverde escriba una noticia?

México y su Gobierno

11/12/2017 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

“La pobreza es un gran negocio para los gobiernos corruptos que cambian migajas por votos” -Pablo Soler

Durante el gobierno de Miguel Alemán, en el cual, a pesar de que hubo un fuerte apoyo al turismo y por primera vez hubo el derecho al voto para las mujeres en las elecciones municipales también hubieron aspectos negativos como el incremento de los políticos que se hacían millonarios, gracias a los jugosos contratos que ganaban en el gobierno, la devaluación del peso y la subsiguiente crisis.

Hablar de México es hablar de un país con una cultura magnífica, paisajes esplendidos, gente de todo tipo e inevitablemente de un gobierno corrupto, lo cual ha causado el debilitamiento del país a través de los años. A México se le podría considerar como “el gigante durmiente” porque tiene todos los recursos para ser uno de los países más grandes del mundo pero sigue sin aprovecharlos y permite que otros países lo hagan por él.

 

Un país es impulsado por su gente y apoyado por el gobierno, pero ¿qué sucede cuando: el gobierno que lo apoya es corrupto, la gente que debería impulsarlo hacia la grandeza solo vive criticando al gobierno y aún así no hacen nada por cambiar su situación? La respuesta es sencilla. El país se queda estancado, dependiente de las grandes potencias.

 

Según forbes.com.mx, en el 2015 México se ubicó en el lugar número 103 de un total de 175 países analizados en todo el mundo, en el Índice de Percepción de la Corrupción, debido a la posición de estancamiento en la que se ha mantenido por casi una década; claro que al ser el informe a principios de este año no se tuvo registro alguno de hechos como los 43 estudiantes desaparecidos a manos de policías mexicanos, que aún con las protestas realizadas por los familiares el gobierno mexicano solamente se hace de oídos sordos.

No tomar acción es tan malo como ser parte de un gobierno corrupto

 

Otro dato igual de importante es que según EL ECONOMISTA, México es uno de los países que peor califica a sus partidos políticos en temas de corrupción, revela el “Barómetro Global de la Corrupción 2013”, elaborado por Transparencia Internacional (TI). Los números detallan que más de la mitad de la población piensa que el cohecho se agravó en los dos últimos años.

 

Aplicado a través de encuestas a 114, 270 personas en 107 países, el “Barómetro” detalla que en 51 naciones alrededor del mundo la población percibe a los partidos políticos como las instituciones más corruptas; sin embargo, los peores resultados son presentados por Nigeria, Grecia, México y Nepal.

 

En una escala del uno al cinco, en donde uno es “nada corrupto” y cinco significa “extremadamente corrupto”, los mexicanos calificaron a las fuerzas políticas con 4.6. Sólo Nigeria estimó un poco peor a sus organizaciones políticas asignando un 4.7 de marcaje.

 

Así como la tecnología ha evolucionado las personas se han vuelto cada vez más dependientes de estas y los gobiernos corruptos se han hecho más poderosos. Cuando nosotros no hacemos nada por un cambio otros estarán aprovechando la situación para hundirnos.

Los gobiernos son corruptos por los pueblos ignorantes


Sobre esta noticia

Autor:
Mafer Valverde (3 noticias)
Visitas:
9412
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.