Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Mi Observatorio:

21/05/2013 06:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una humillación innecesaria al doctor Antonio Cruz Jiminián POR LUIS D. SANTAMARIA El autor es periodista. Reside en Monte Plata.

image

No deja de ser una humillación y falta de respecto de parte del Congreso Nacional hacia la figura del doctor Antonio Cruz Jiminián, el hecho de haberlo puesto de "relajo" a concursar para el puesto de El Defensor del Pueblo, si previamente existía la intención de seleccionar otra persona.

No es que la doctora Zoila de Medina no merezca tal distinción sino la forma poco delicada como se manejó el proceso de selección de los posibles candidatos, poniendo de relajo a prominentes personalidades que entendían tenían los méritos necesarios acumulados para el cargo y ni en cuenta los tomaron.

La doctora Zoila de Medina podrá ser una persona muy seria y capaz pero tiene algo en su contra y es que ha llegado al cargo por favores políticos, lo que la descarta de plano ante la figura del doctor Cruz Jiminián que si cuenta el 99.99% de aceptación entre todos los sectores sociales del país.

Los señores congresistas, que sin lugar a dudas no pegan una, debieron sopesar muy bien antes de abocarse a escoger al Defensor del Pueblo para no seleccionar a alguien que no genere confianza en el seno de la población, tal y como ha sucedido.

Vuelvo y repito, el doctor Antonio Cruz Jiminián, un hombre de una trayectoria ampliamente conocida en beneficio de los sectores más humildes del país no merecía de los señores legisladores la humillación y falta de respeto a que fue sometido.

Por acciones como esta y la aprobación sin leer el leonino contrato con la Barrick Gold y el endeudamiento a que han sometido al país es que el llamado "Congreso para el progreso" se ha ganado las críticas constantes de los distintos sectores sociales del país, pero parece que eso a los señores congresistas no le importa. Cortos......Sin lugar a dudas, el presidente Danilo Medina se ha ganado la confianza del pueblo al haber forzado a la Barrick Gold a tener que renegociar el contrato leonino con el Estado........Ahora lo que el pueblo espera del jefe del Estado es que asuma igual posición para preservar a Loma Miranda.........El presidente Danilo Medina debe cuidar imagen porque a nombre porque se están haciendo negocios a nombre del gobierno no muy sanos que digamos.........Por ejemplo se insiste en comprar en Monte Plata unos terrenos para la construcción de un plantel escolar totalmente sobrevaluados..........Y lo grande del caso es que son terrenos arcillosos no aptos para la construcción porque se agrietaría la edificación de acuerdo a ingenieros consultados..........Todavía el gobierno no pone en servicio el moderno hospital regional de Monte Plata, mientras la población sufre de numerosas limitaciones en la atenciones de salud.........Esta columna se publica en numerosos medios de comunicación digitales e impresos nacionales e internacionales..........Hasta la próxima si Dios quiere y se portan bien para que el presidente Danilo Medina pueda hacer un mejor gobierno para beneficio de todos.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
202
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.