Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

El MIC abre sus puertas a cultura de las 3Rs

12/05/2014 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), informó que en los próximos días comenzará a implementar la cultura de las 3Rs, con el objetivo de lograr un manejo adecuado de los desechos sólidos para contribuir con la protección eficaz del medio ambiente.

Para tales fines, dio inicio a un programa educativo para sensibilizar a todo su personal sobre la importancia de reducir, reusar y reciclar los residuos, con el taller de capacitación "Las 3R como estrategia para la Implementación de la Política para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Municipales en las Instituciones Públicas", impartido por especialistas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

A su vez creó el Comité de Seguimiento en el fomento de las prácticas de reducción, reúso y reciclaje de los residuos, convirtiéndose en la primera institución pública en conformar su equipo de trabajo para la puesta en marcha de esta iniciativa.

Dentro de las primeras acciones a ejecutar está la implementación de un sistema de clasificación apropiada de los desechos, por categorías, como: papel, cartón, plásticos, entre otros.

Asimismo, la identificación de un espacio o punto limpio en el que se recopilen los desechos sólidos que se originen y manejarlos de manera adecuada hasta que estén en los contenedores listos para ser recogidos y trasladados a su destino final.

Con estas y otras medidas individuales el MIC se suma a los esfuerzos de preservar el Planeta como un lugar en el que sea propicia la existencia de la especie humana y el resto del ecosistema.

El MIC asume este compromiso con el que da cumplimiento a lo establecido en el artículo 108 de la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y que contempla la Estrategia Nacional de Desarrollo (END).

image

Los expertos del Ministerio de Medio Ambiente, Domingo Contreras, Yvelisse Pérez, Maribel Chalas y Magdalena Marmolejos, compartieron sus experiencias y preocupaciones sobre el tema con un personal que se mostró atento y receptivo durante las jornadas.

La cultura de las 3Rs inició en Japón en el año 2002 y engloba tres tareas combinadas: Reducir, reusar y reciclar.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
879
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.