Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Mic Anuncia Glp Y Gas Natural Se MantendrÁn Invariables; Los DemÁs Carburantes SubirÁn

22/02/2013 15:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció que para la semana del 23 de febrero al 01 de marzo el Gas Licuado de Petróleo y el Gas Natural mantendrán su precio, mientras que el resto de la canasta de productos destilados de consumo local presentará variaciones.

La Dirección de Comunicaciones del MIC explicó que durante el periodo de referencia se registraron variaciones superiores al 6.7% en los precios internacionales de los derivados como reacción a las noticias de reducción de las importaciones promedio de crudo y de nuevos registros de subutilización de la capacidad instalada de refinamiento de petróleo en los Estados Unidos los cuales operaron al 82, 9 % de su capacidad.

Informó que además contribuyó al incremento en las cotizaciones del oro negro y los productos blandos, la debilidad cambiaria del dólar frente al euro y los indicadores de confianza del sector de la construcción, el cual registró una reversión en la recuperación registrada el mes pasado cuando alcanzó el nivel más alto en seis años y medio.

En tal virtud, la Gasolina Premium costará RD$250.70, para un alza de RD$4.20 por galón. La Gasolina Regular costará RD$230.70, para un aumento de RD$3.50.

El Gasoil Premium será comercializado a RD$221.80 y el Gasoil Regular a RD$215.10, ambos con un incremento de RD$3.00.

El Avtur valdrá RD$164.43, para un aumento de RD$2.27. El Kerosene costará RD$204.40, para un alza de RD$2.50. Fuel Oil será despachado a RD$145.67, para un alza de RD$0.38.

En tanto, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$99.78, mantiene el mismo precio. El Gas Natural (GNL – GNC) seguirá a RD$30.50 por metro cúbico, mantiene el mismo precio.

La tasa de cambio promedio fue de RD$40.95 según informaciones del Banco Central de la República Dominicana.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
292
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.