Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

El MIC apoya la calidad y buenas prácticas en un taller impartido por CONALECHE

02/02/2013 15:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageJosé del Castillo Saviñón.

El ministro de Industria y Comercio (MIC), José Del Castillo Saviñòn, consciente de la importancia de la calidad en los procesos productivos, ha puesto en funcionamiento un Plan Nacional de Calidad en la Producción.

En apoyo de dicho plan y con el concurso del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE), la Dirección General de Normas y Procedimientos (DIGENOR), El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (PROCONSUMIDOR) y el Ministerio de Salud Pública, se identificaron las mejores prácticas que propicien una cultura de calidad con el fin de ser difundidas en el Sector Lácteo, conscientes del gran aporte del mismo al Producto Interno Bruto (PBI).

En tal sentido, CONALECHE y del Centro para el Desarrollo de la Empresa (CDE), con el apoyo del MIC, representado por Anina Del Castillo, viceministra de Comercio Interno, realizaron el taller de "Aplicación de Buenas Prácticas de Manufactura a Pequeñas y Medianas Empresas del Sector Lácteo", a cientos de procesadores de leche de la zona Este del país.

Esta actividad tuvo como objetivo dotar de herramientas y conocimientos sobre buenas prácticas y aplicación de políticas de calidad a los procesadores de leche de esta zona, que les permitan procesar productos lácteos con higiene e inocuidad.

José Montero, director del CONALECHE, agradeció la coordinación interinstitucional y el respaldo del MIC, del MSP, de PROCONSUMIDOR y de DIGENOR para lograr la aplicación de una política de calidad en el país.

Anina Del Castillo explicó, durante la actividad, que este taller es solo el inicio de una serie de eventos que el MIC desarrollará junto al CONALECHE con el objetivo de reorientar las prácticas de procesamiento de los productos lácteos en todo el país. "El objetivo principal es lograr que desde el país se puedan exportar productos lácteos de calidad, con higiene e inocuidad. Queremos facilitar el incremento de la cadena productiva basada en la calidad e innovación".

Del Castillo exaltó el compromiso que tiene el ministro José Del Castillo Saviñòn de que el MIC y todas las instituciones públicas trabajen para fomentar mejores condiciones de vida para la población.

Sostuvo que el productor lechero debe mantener los estándares de calidad y el MIC es un facilitador para lograrlo con innovación. "Apostamos a la seguridad alimentaria del país. El ministro José Del Castillo Saviñòn, a través del Ministerio de Industria y Comercio y de su Viceministerio de Comercio Interno, está abierto a realizar un cambio positivo y de gran impacto".

El taller de "Aplicación de Buenas Prácticas de Manufactura a Pequeñas y Medianas Empresas del Sector Lácteo", fue impartido por la especialista en inocuidad y manejo de alimentos, Elsa Acosta en el Ayuntamiento de El Seibo.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
138
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.