Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

MIC capacita asociación láctea sobre mecanismos de comercialización en San Pedro de Macorís

10/03/2014 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

San Pedro de Macorís.- Con el objetivo de aumentar la oferta nacional de los productos lácteos a través de la mejora de la producción y comercialización, el Ministerio de Industria y Comercio, a través del Viceministerio de Comercio Interno celebró un taller de capacitación para miembros de la Asociación de Ganaderos de esta ciudad.

Al beneficiar a 40 ganaderos y 10 queseros lo que busca la entidad es fomentar, coordinar e integrar todos los actores involucrados en la cadena para mejorar la calidad del sector e implementar procesos innovadores.

El taller se celebró en la sede de la Asociación de Colonos Azucareros del Este, la cual fue impartido por el analista del MIC, Jaime Bidó, quien los capacitó de cómo ser proveedores del Estado y sus beneficios.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director regional del MIC en el Este, Fernando Ceballos y la presentación del encargado de Desarrollo de Mercado de Comercio Interno, Yorvis Molina.

Asimismo, los productores recibieron una charla de la importancia de formar cooperativas, la cual fue desarrollada por el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP).

El fomento, el sustento del ganado, y otros temas de competitividad fueron tratados en la jornada de capacitación realizada por el Viceministerio de Comercio Interno del MIC.

La actividad forma parte del "Programa de apoyo y fortalecimiento al sector lácteo, con énfasis en la calidad y la innovación". El mismo, ha contado con la participación de las grandes empresas en el desarrollo de la pequeña industria láctea, a través de la responsabilidad social empresarial y en asistencia técnica a pequeños productores, cuya coordinación está a cargo del Viceministerio de Comercio Interno.

Estuvieron presentes Ulises Veras, presidente de la Asociación de Ganaderos de la Región Este y Sebastián Lora, presidente de la Asociación de Ganaderos de San Pedro de Macorís.

En este sentido, el Viceministerio de Comercio Interno, bajo la dirección de Anina Del Castillo, busca que dicho sector se introduzca en actividades con valor agregado, mejorar la eficiencia y productividad de sus empresas, apoyar su inserción competitiva en los mercados internacionales, así como incrementar la productividad, competitividad, sostenibilidad ambiental y financiera de las cadenas del mismo.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
405
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.