Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

MIC celebra 47 aniversario como institución pública

17/07/2013 17:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ministro destaca vínculos y aportes de la institución a la vida productiva nacional

El ministro de Industria y Comercio (MIC), José Del Castillo Saviñón, destacó los aportes de esta entidad a la vida productiva nacional desde sus inicios con el nacimiento mismo de la República, en la primera Carta Magna de la Nación.

Durante la eucaristía, que se celebró en acción de gracias por el 47 aniversario de la institución Del Castillo Saviñón afirmó que el MIC interviene en el desarrollo de importantes componentes y áreas de la dinámica productiva de la República Dominicana, siempre en beneficio de toda la sociedad.

El titular del MIC citó algunas de las funciones claves del ministerio para el crecimiento sostenible de la nación, entre las que destacan, creación empleos, generar riquezas, desarrollo del sector de zonas francas, proteger los derechos del consumidor, promoción de las exportaciones, captación de mercado, impulso del sector minero.

Del Castillo Saviñón aprovechó la celebración del 47 aniversario de la fundación de la entidad, razón por la que la institución realizó varios actos de conmemoración, para exhortar a los empleados a dar su máximo esfuerzo para continuar con el desarrollo y el cumplimiento de los objetivos de la entidad.

El MIC ofreció una eucaristía oficiada por monseñor Agripino Núñez Collado, en la parroquia universitaria Santísima Trinidad. Además, depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en honor a los padres fundadores de la nación.

En este significativo escenario, Del Castillo Saviñón agradeció al presidente Danilo Medina su designación al frente del MIC, institución que incide en tantos sectores trascendentes para el avance del país.

La Dirección de Comunicaciones del MIC explica que son varias las transformaciones por las que ha atravesado la institución y que durante su historia ha estado inmersa en varios procesos de cambios de denominación, uno de ellos el del 26 de enero de 2010, cuando por disposiciones contenidas en la Constitución de la República, la Secretaría de Estado Industria y Comercio (SEIC) pasó a llamarse Ministerio de Industria y Comercio.

Actualmente está sometido al Congreso el proyecto de ley que lo nombraría Ministerio de Industria Comercio y Pymes.

A las actividades asistieron viceministros, directores, encargados departamentales y empleados de la familia del MIC.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
166
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.