Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

MIC da a conocer precios combustibles regirán en la semana

24/01/2014 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), informó los precios de los combustibles que regirán para la semana del 25 al 31.

La Dirección de Comunicaciones del MIC explicó que para el periodo de referencia, los precios internacionales del petróleo cerraron con alzas significativas, reflejando el optimismo luego de conocerse las perspectivas de la demanda mundial de crudo divulgadas por la Agencia Internacional de Energia (AIE), que proyecta en 2014 un consumo mundial récord de crudo de 92, 5 millones de barriles diarios (mbd), frente a los 92, 1 millones de su informe mensual de diciembre. Este rebote en la demanda, dice la AIE, estará impulsado por la reactivación económica de los países desarrollados.

Asimismo, las mejoras en las proyecciones de crecimiento global del Fondo Monetario Internacional (FMI), que estima aumentara el PIB mundial hasta 3.7% este año, alentó el optimismo de los agentes financieros.

En Asia, el anuncio de nuevas inyecciones de liquidez en la economía china impulsaron proyecciones de una mayor demanda de petróleo futura por parte del segundo consumidor mundial de crudo.

Mientras en Estados Unidos, la nueva ola de frío podría haber empujado la demanda de productos petroleros, en especial de GLP, utilizado para calefacción.

En consecuencia, la Gasolina Premium costará RD$250.60, para un alza de RD$2.10 y la Gasolina Regular RD$235.80, para un alza de RD$2.00.

El Gasoil Premium costará RD$223.10 y el Gasoil Regular será cotizado a RD$216.40, para un incremento de RD$2.20 en ambos casos. El Gasoil Óptimo costará RD$229.80, para un alza de RD$2.00. El Avtur se venderá a RD$160.10, para un aumento de RD$2.00. El Kerosene costará RD$198.50, para un alza de RD$2.00. El Fuel Oil se cotizará a RD$147.21, para un incremento de RD$2.25.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) será vendido a RD$114.90, para un alza de RD$4.40. El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$30.50 por metro cúbico, mantiene el mismo precio.

La tasa de cambio promedio utilizada para el cálculo de todos los combustibles fue de RD$42.99, de acuerdo con informaciones del Banco Central de la República Dominicana.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
450
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.