Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

MIC, EGE-HAINA, Central Barahona y The WilBes Dominicana premian a barahoneros emprendedores

11/08/2014 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageimageMIC, EGE-HAINA, Central Barahona y The WilBes Dominicana premian a barahoneros emprendedores

Proyectos ganaron Reto Emprendedor

Barahona. El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la empresa generadora de electricidad EGE-Haina, la Fundación Central Barahona del Consorcio Azucarero Central, la empresa The Wilbes Dominicana, e Industrial Khoury entregaron un millón de pesos a cinco ganadores del Reto Emprendedor de esta ciudad.

Los beneficiados con 200 mil pesos de capital semilla no reembolsable para emprender sus negocios fueron: El Playero, artículos de pesca; Larimar Magazine, Reciplastic; Seven Services y El Palmar, quienes ganaron el programa realizado con la propósito de incentivar el emprendedurismo a través de talleres de capacitación, ofreciendo consultorías y facilitando el citado capital.

Durante el acto, asimismo, se entregaron 21 certificados a igual número de consultores que participaron en el programa que también cuenta con el apoyo de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona, ONG CESAL y la Fundación de Apoyo al Suroeste (FUNDASUR).

Al pronunciar las palabras centrales de la actividad, el ministro de Industria y Comercio, José Del Castillo Saviñón, afirmó que el Reto Emprendedor es una gran oportunidad para emprendedores y para los que tienen poca experiencia en los negocios, también aumenta las posibilidades de éxito de sus participantes porque fortalece las capacidades de administración de los recursos.

Informó que el programa convocó a personas con ideas de negocios innovadoras y a empresas de reciente creación, las que recibieron capacitación y consultorías, para luego acceder a capital semilla no reembolsable de hasta doscientos mil pesos para llevar a cabo su proyecto de negocio.

De su lado, José A. Rodríguez, director de desarrollo de EGE HAINA, declaró que se deberá promover iniciativas productivas en una vía óptima para fomentar el desarrollo sostenible de las personas y de las comunidades.

"Por ser parte de este esfuerzo, extendemos una efusiva felicitación a cada uno de los participantes en los entrenamientos, a los docentes y al personal del Ministerio que lideró este proyecto", destacó en el acto celebrado en recinto de la Universidad Católica Tecnológica de esta provincia.

En esta primera versión local fueron recibidos más de 100 proyectos, de los cuales se escogieron 50, más de 20 consultores fueron capacitados para asesorar a emprendedores en la creación y gestión de sus negocios, mientras más de 150 personas se beneficiaron con las capacitaciones ofrecidas.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
607
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.