Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

MIC inaugura primera Semana PYMES en República Dominicana

22/11/2013 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La "Semana PYMES", es un evento organizado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de Fomento a las Pymes, inauguró la primera "Semana PYMES", con el objetivo de crear un espacio para que las micro, pequeñas y medianas empresas del país encuentren oportunidades y soluciones orientadas al desarrollo integral de sus negocios.

Durante su disertación, el titular del MIC, José Del Castillo Saviñón, pasó revista a las iniciativas que desde el Ministerio, a través del Viceministerio de Fomento a las Pymes se han ejecutado, dentro de las que mencionó la creación de la Ventanilla Única que reduce a siete días el proceso de formalización. Agregó que gracias a las políticas implementadas, en lo que va de año (2013) se han formalizado 8 mil 907 nuevas empresas.

"Esto ha ocurrido vis-a-vis con el incremento de las certificaciones gratuitas de Pymes para constituirse en proveedoras del estado que son emitidas por Nuestro Ministerio y que, al 31 de octubre de 2013, ya alcanzaban las 6, 377 empresas", recalcó el funcionario en la actividad celebrada en el Salón de Eventos del Centro Comercial Sambil.

Asimismo, Del Castillo Saviñón destacó la entrega de capital semilla de 245, mil dólares a 35 proyectos, quienes resultaron ganadores en el llamado "Reto Emprendedor", programa que se ejecuta a través de la Dirección de Emprendimiento del MIC, con el apoyo de CENPROMYPE y la República China de Taiwán.

De igual forma, el funcionario informó que en los próximos meses se entregará un capital semilla de RD$ 250, 000 no reembolsables a cada ganador de la iniciativa homónima en el interior del país.

"En esta semana, para la comunidad emprendedora, tendremos el "Punto Emprendedor" donde ofrecemos asesoría gratuita a los que tienen una idea de negocio y buscan orientación para emprender y esbozar su modelo de negocio sencillo e innovador".

De su lado, el viceministro de Fomento a las Pymes, Ignacio Méndez, destacó que se anhela que el fomento empresarial comience con la formación de nuevos individuos emprendedores que evolucionan hasta transformar su actividad en microempresas y después en pymes.

"Pretendemos emular la estrategia mexicana para que una parte importante de estas pymes maduren y pasen a la etapa de empresas gacelas, que recibiendo apoyo de las aceleradoras de negocios transiten a una fase superior, asociada a empresas tractoras (grandes empresas), a integrar las cadenas de proveedores bien sea de empresas privadas o del sector público, o en una evolución hacia pymes exportadoras", reseñó Méndez.

El viceministro reconoció la importancia de la rendición constante y a tiempo de cuentas acerca de los programas públicos, especialmente en esta gestión de gobierno, por el deseo expreso del presidente Danilo Medina de tener la transparencia como eje importante de su presidencia, en ese sentido, hizo entrega formal de la primera copia del primero de estos informes, para hacerlo llegar al Mandatario de la República.

"Este Informe de Gestión MIPYMES 2013 tiene dos objetivos: uno servir como un documento de rendición de cuentas y el otro servir como una antesala a la publicación de la Encuesta Nacional de MIPYMES 2013", manifestó el funcionario.

La actividad, que se realiza por primera vez en el país del 21 al 25 de noviembre del presente año se encuentra enmarcada dentro del esfuerzo integral que lleva a cabo el Gobierno de favorecer al sector de la pequeña y mediana empresa, así como de la comunidad emprendedora. En esta primera oportunidad, la Semana PYMES, tiene como país invitado de honor a México, por ser los pioneros en la región en organizar este tipo de eventos desde el año 2000.

Durante la actividad, los asistentes tendrán acceso gratuito a un amplio programa académico de formación empresarial, a sesiones de encuentros comerciales y de negocios, así como también al acceso de los diferentes módulos informativos de las organizaciones del sector público y privado que brindan servicios para el desarrollo de las PYMES.

El evento estuvo presidido por el ministro de Industria y Comercio; José Del Castillo Saviñón, el viceministro de Fomento a las PYMES; Ignacio Méndez y el embajador de México en República Dominicana, José Ignacio Piñas Rojas.

Reconocimiento a la Excelencia Pymes

Al final de este encuentro, el lunes 25, se entregará la primera versión del "Reconocimiento a la Excelencia PYMES", galardón que tiene como propósito reconocer la calidad, el desarrollo y el emprendimiento de las pequeñas y medianas empresas dominicanas con las categorías de excelencia empresarial, innovación, esfuerzo a la exportación y emprendimiento.

Con estas acciones reafirmamos con hechos las palabras del Excelentísimo Presidente de la República, Danilo Medina, quien expresa que las Pymes estarán en el centro de las políticas públicas de su gestión gubernamental.

El Viceministerio de Fomento a las PYMES es el órgano regulador del sector PYMES que se encarga de diseñar, coordinar y ejecutar, así como supervisar las estrategias públicas de fomento a las micro, pequeñas y medianas empresas.

DSC_3025.JPG MIC inaugura primera Semana PYMES en República Dominicana..pdf


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
377
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.