Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

MIC resalta logros de gestión PYMES y presenta página web

08/06/2015 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) puso en circulación las memorias de gestión del Viceministerio de Fomento a las PYMES durante el año 2014 y por igual puso a la disposición de las PYMES una novedosa página web para dar servicios a este segmento. Dicha presentación ocurrió hoy 8 de junio cuando se celebra el Día Nacional de las MIPYMES.

En un acto que tuvo lugar en el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, felicitó a los empresarios del segmento MIPYMES en su día y señaló que "en los últimos 2 años y 8 meses el Gobierno de República Dominicana ha dado muestras claras de que las MIPYMES y los emprendedores son la principal apuesta de política pública para fomentar el desarrollo económico y empresarial".

Por otro lado, el Viceministro de Fomento a las PYMES, Ignacio Méndez Fernández, resaltó la puesta en marcha de la página web de la Estrategia Integral de Apoyo a las MIPYMES y Emprendedores, la cual tiene como finalidad ser un espacio de articulación y convergencia de las diferentes iniciativas que se llevan a cabo para la mejora de la productividad y competitividad de este importante segmento de la economía dominicana.

Se destacaron en el acto, las principales iniciativas llevadas a cabo por este Ministerio en favor de las MIPYMES, indicando que se han capacitado más de 8, 500 emprendedores y MIPYMES. Asímismo, se destacó que a través de la Ventanilla Única de Formalización que coordina este ministerio se han formalizado más de 900 MIPYMES. Es importante resaltar, que esta ventanilla ha reducido de 20 a 7 días el proceso de formalización de las empresas y de unos 50, 000 pesos a tan solo 8, 500 el costo de registro.

Por otro lado, se reiteraron los trabajos para seguir beneficiando a las MIPYMES a través de la implementación de los Centros PYMES, que se ejecutan en alianza con 6 universidades del país, el fomento a la mentalidad emprendedora en toda la geografía nacional, la inclusión y mejora de tecnología en los procesos empresariales y el fomento a la asociatividad del sector.

En materia de emprendimiento el Viceministro señaló que se ha trabajado en la conformación de la Red Nacional de Emprendimiento y la posterior adopción de la Estrategia Nacional de Emprendimiento, a través de la cual se han patrocinado actividades como las Chispas Emprendedora, Aprender para Emprender, el Reto Emprendedor, Reto Santiago, Reto Barahona, Start Up Weekend Education, Innovapp, Lean Start Up Machine, entre otras.

Se destacó la puesta en marcha del observatorio MIPYMES, a través del cual se emiten boletines del estado de las MIPYMES de forma periódica, así mismo se puntualizó la ejecución del Programa Nacional de Educación Financiera que persigue la mejora de la gestión financiera en las empresas.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
396
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.