¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?
La superestrella olímpica Michael Phelps se clasificó este viernes con autoridad a los dos finales en la reunión de natación Gran Premio de Santa Clara (California), lo que alimenta los rumores de su probable regreso a los Juegos Olímpicos de 2016.
Phelps, cuyas 22 medallas olímpicas incluyen 18 metales de oro, marcó el tercer mejor tiempo en las eliminatorias de los 100 metros estilo libre, ganando su serie con crono de 49.99 segundos.
Su compatriota Nathan Adrian, medallista de oro olímpico de Londres-2012, se abrió camino a la final con el mejor tiempo eliminatorio (49.95), seguido por el también estadounidense Conor Dwyer (49.96).
Phelps encabezó los tiempos de clasificación en los 100m mariposa con 52.57 segundos.
Aunque Phelps viene de dos semanas de entrenamiento en la altura de Colorado, su crono de este viernes no está muy lejos de su mejor marca de la temporada (52.13), lograda en abril en el Grand Prix en Mesa, Arizona, donde Phelps regresó a la competencia.
Phelps, de 28 años de edad, está compitiendo esta semana en su tercera reunión desde que anunció su regreso, a pesar de que aún no ha confirmado si participará en el campeonato mundial del próximo año en Rusia, y en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.
Entrenado por Bob Bowman, Phelps tiene planificado competir en cuatro eventos en Santa Clara. Está programado para nadar los 200 m estilo libre el sábado y los 200 metros combinado individual el domingo.