¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Equicom escriba una noticia?
La empresa de Redmond nos recuerda la fecha del fin de soporte oficial para Windows XP, el querido sistema operativo que muchos recordamos con nostalgia. En fin del soporte que anunció en el pasado abril, era terminar de brindar soporte para el 8 de abril del 2014. Sin embargo, hoy desde la web del Malware Protection Center de la compañía se anuncia que la protección anti-malware de Windows XP será hasta el 14 de julio del 2015.
¿Por qué brinda más tiempo? La empresa lo hace con la intención de ayudar a que todos los usuarios migren a sistemas más modernos y finalmente dejen Windows XP. Significa que ya no contará con soporte técnico para Windows XP, pero de todos modos estará protegido contra malware o software malicioso para evitar que su comunidad de usuarios generales y profesionales queden vulnerables.
De este modo Microsoft Security Essentials seguirá actualizado. Por cierto, además de recomendar el uso de software actualizado, también aconseja usar anti-virus regularmente. Nos damos cuenta que el querido Windows XP lucha por no morir todavía, pero de todos modos sabemos que ocurrirá parcialmente en tres meses, lo único que le queda a los usuarios es cambiarse a Windows 7 o Windows 8.