Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Microsoft deberá pagar US$290 millones por uso ilegal de Office 2007

23/12/2009 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La poderosa empresa de Bill Gates también deberá suspender la venta en enero de ese programa. readNewsFontSize ();

NUEVA YORK._ Un tribunal federal condenó en la mañana de este martes a la poderosa empresa de desarrollo de sistemas, Microsoft Corporation, propiedad del magnate tecnológico Bill Gates al pago de US $290 millones de dólares por el uso ilegal de la patenta del popular programa Office 2007 y a la suspensión de la venta del producto a partir de enero del 2010.

La decisión fue tomada por un panel de jueces en la Corte de Apelaciones, después que Microsoft perdiera una primera batalla legal en un tribunal menor de Texas, sometida por una empresa canadiense que demostró ser la creadora del programa requerido por millones de personas en todo el mundo.

La sentencia de este martes confirma la anterior y Microsoft dijo esperar que para enero estén listas las nuevas versiones de sus programas con otros códigos.

La compañía i4i incorporada, con sede en Toronto demandó a Microsoft en el 2007, pero la poderosa multinacional apeló una sentencia original en su contra. Los demandantes dijeron que Office 2007, posee una herramienta de texto que fue patentizada por ellos, pero que Microsoft, hizo uso ilegal de la misma. Se trata de la facilidad que ofrece el programa para que sus usuarios puedan editar textos en el formato XML que indica cómo interpretar y mostrar el contenido en un documento.

Más sobre

El jurado en Texas que originalmente condenó a Microsoft, encontró que esa compañía infringió deliberadamente los derechos de patente de los canadienses.

Michel Vulpe, fundador y co inventor de i4i, se mostró satisfecho por la decisión federal, calificándola de un paso importante en la protección de los derechos de propiedad de los pequeños inventores.

Microsoft dijo que se ha estado preparando desde agosto para resarcir cualquier sentencia judicial adversa y que responderá a partir de enero con el lanzamiento de una herramienta de su propia creación para sustituir a la de los canadienses. Las copias de Office 2007 y Word 2007 que fueron vendidas antes del 11 de enero del 2010, fecha en que deberá sacar el producto del mercado, no serán afectadas por la decisión.

"Hemos puesto nuestras ruedas en movimiento para eliminar esa característica del programa que es de poco uso", dijo Microsoft. Adelantó que versiones Beta de Office 2010 y Word 2010, podrían estar listas para antes de que finalice el próximo año, las que no contienen el código erróneo.

Pero adelantó que podría pedir una revisión de la decisión del tribunal federal de apelaciones o en la Suprema Corte de los Estados Unidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
208
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.