Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Microsoft despide 18 mil empleados

18/07/2014 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Microsoft hace un recorte de personal despidiendo a 18 mil empleadosPosted: 17 Jul 2014 05:54 PM PDTMicrosoft está experimentando un cambio significativo, partiendo por un nuevo director general, Satya Nadella, además de la reciente adquisición de una unidad de hardware que hace millones de smartphones por año, Nokia. Es por eso que la empresa se ??ve muy diferente en comparación con hace un año. Lamentablemente, estos cambios en la compañía requieren de una reorganización, por lo que han tomado la decisión de recortar 18.000 puestos de su personal trabajo.

Cuando Microsoft compró Nokia, trajo consigo 25.000 nuevos empleados, por lo que algunas redundancias eran inevitables, puesto que había funciones ya ocupadas.

"Nos estamos moviendo ahora para comenzar a reducir los primeros 13.000 puestos, y la gran mayoría de los empleados cuyos puestos de trabajo serán eliminados serán notificados en los próximos seis meses. Es importante señalar que, si bien estamos eliminando roles en algunos sectores, estamos agregando funciones en otras áreas estratégicas. Mi promesa es que vamos a pasar por este proceso de la manera más reflexiva y transparente posible. Vamos a ofrecer indemnizaciones a todos los empleados afectados por estos cambios, así como ayudar a la transición del empleo en muchos lugares, y todo el mundo puede esperar ser tratado con el respeto que merece por sus contribuciones a esta empresa" dijo Satya Nadella en el blog de la compañía.

Más sobre

Wall Street, que está a favor de los recortes, ven el despido como una forma de racionalizar al gigante de la tecnología, y al tener menos empleados, se espera un aumento en la rentabilidad.

Esta debe haber sido una de las decisiones más complicadas para Microsoft, pero tomando en cuenta que sigue siendo una firma muy rentable, se espera que las indemnizaciones sean bastante buenas para los empleados que serán despedidos de la compañía.

Fuente | Neowin


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
239
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.