Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Caminogeek escriba una noticia?

Microsoft, FBI y otros se unen para poner fin al Cibercrimen

08/06/2013 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los esfuerzos combinados de Microsoft y el FBI han llevado a la destrucción de miles de botnets, consideradas como responsables por el robo de la información digital de las personas y las identidades personales. El dúo en combinación con otros socios de la industria de tecnología como FS-ISAC, la Asociación Americana de Banqueros (ABA), Agari y más, han llevado a cabo con éxito la operación de perturbar la mayor red de ciberdelincuencia.

image

Microsoft, FBI Botnets

Microsoft destruye red de ciberdelincuencia

Los intentos los intentos de destruir la ciberdelincuencia comenzaron a principios de 2012 después de una investigación a fondo llevada a cabo por Microsoft y sus socios. Entonces, Microsoft había descubierto una amenaza que fue instalada en las computadoras, infectándolas con el malware – Citadel.

El malware supervisa y registra las pulsaciones del teclado de la víctima cada vez que lo utilizan, un evento conocido como Keylogging y una característica de Botnet. Keylogging proporciona todos los datos personales de las víctimas a los delincuentes informáticos, lo que le da acceso directo a la cuenta bancarias de las víctimas. Esta actividad dio lugar a más de la mitad de mil millones de dólares en fraudes en línea.

Más sobre

Inmediatamente después de la destrucción, Microsoft utilizara la inteligencia de amenazas recopiladas durante la incautación para trabajar con los proveedores de servicios de Internet y los equipos de respuesta de emergencia en todo el mundo para de forma rápida y eficiente notificar a las personas si equipo está infectado.

Microsoft va hacer esta información disponible a través de su Programa de Inteligencia de Amenaza Cibernética (C-TIP), incluyendo una versión basada en la nube de este programa que fue anunciado recientemente. Para los propietarios de ordenadores preocupados de que sus equipos sean infectados, Microsoft ofrece información gratuita y herramientas de eliminación de malware en support.microsft.com/botnets. Además, el FBI está proporcionando información en su sitio web acerca de botnets para educar al público sobre cómo protegerse a sí mismos.

Muchas organizaciones de la industria de servicios financieros proporcionan recursos, consejos y herramientas para las personas y empresas sobre la manera de ayudar a protegerse , informo Microsoft.

La operación llevada a cabo conjuntamente por Microsoft y sus asociados sirve como un ejemplo del mundo real de como las asociaciones público-privado pueden trabajar con eficacia dentro del sistema judicial.

Caminogeek...

Entradas relacionadas:


Sobre esta noticia

Autor:
Caminogeek (374 noticias)
Fuente:
caminogeek.com
Visitas:
4573
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.