Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Roy Ramker escriba una noticia?

Microsoft presenta HoloLens, su cacharro de realidad virtual

21/01/2015 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cada cierto tiempo se pone de moda un tipo de cacharro que nos venden como el futuro de todo. Hace unos años fueron las (fallidas) televisiones 3D, ahora son las smartcosas y parece que en el día de mañana serán las cosas de realidad aumentada. Tenemos el caso de Oculus Rift, dispositivo que levanto el bastante interés como para que Facebook comprase la compañía, Sony presentó su Project Morpheus del que no se ha vuelto a saber (Vita 2) y ahora Microsoft se suma al carro de la realidad aumentada con las HoloLens.

Microsoft ha creado un sistema operativo nuevo para el dispositivo, conocido como Windows Holographic, una versión de Windows 10. Pero esta no es la única diferencia frente a los otros dispositivos ya mencionados. Hay una mayor. mientras que Oculus Rift usa pantallas LCD, las HoloLens proyectan las cosas de forma holográfica.

El aparato se ha mostrado como algo que puede tener muchas utilidades en diferentes ámbitos, como la ingeniería o el diseño industrial. Microsoft ha hecho una demostración, en la cual resulta destacable que había cierta interacción entre los hologramas y la persona que llevaba el casco. Si bien no han sido creados específicamente para los videojuegos, queda claro que se le podrían dar bastantes usos a un cacharro así, aunque como siempre mi lado más desconfiado me dice que esto será el próximo HD-DVD.

Microsoft presenta HoloLens, su cacharro de realidad virtual es una entrada original de Otakufreaks. Puedes seguirnos también por Twitter y Facebook.


Sobre esta noticia

Autor:
Roy Ramker (1375 noticias)
Fuente:
otakufreaks.com
Visitas:
824
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.