Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Microtráfico

18/01/2013 17:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Procurador dice es difícil combatirlo mientras haya complicidad de agentes PN y DNCD en los barrios.

Asegura actuará sin contemplaciones contra colegas de su partido el PLD que incurran en actos probados de corrupción.

image

La lucha contra el "microtráfico" de sustancias prohibidas en los barrios será difícil, mientras aparezcan casos en que agentes de la Policía y de la Dirección General de Control de Drogas (DNCD) relacionados con las bandas d distribuidores de drogas, dijo el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito.

"Se hace referencia de generales de la República, involucrados en el narcotráfico, en la complicidad, en el apoyo, y eso no puede quedar así, y eso no puede quedar así porque uno de los grandes problemas en la lucha contra la criminalidad, el narcotráfico y el microtráfico, en la República Dominicana está muy ligada a la complicidad".

"Personas que se dedican al microtráfico, muchas veces están recibiendo el apoyo de las unidades policiales, en algunos casos de agentes de la DNCD que cobran peajes y con ese tipo de actitud no vamos a vencer la delincuencia en la República Dominicana". "Cuando tú escuchas que esos chalecos antibalas fueron comprados a policías, la sociedad dominicana tiene que temblar, tiene que preocuparse, tiene que sentir que hoy más que nunca, tiene que surgir una reforma dentro de ese cuerpo policial. Esos son los casos pequeños, están los otros grandes, que son peores, cuando generales, cuando oficiales de alta graduación se ven involucrados en grandes casos de narcotráfico, preocupa".

El Procurador General de la República ofreció estas y otras declaraciones al ser entrevistado en el programa "El Gobierno de la Mañana" por la emisora Z101, en donde tocó el tema del caso "Quirino", Quirino Ernesto Paulino Castillo, procesado por narcotráfico, y cuando se ven los casos de "Paya", municipio de (Baní), al Sur de la República Dominicana, de Figueroa Agosto, "en cada uno de ello, cúpulas militares y policiales, del más alto rango, involucrados en estos hechos, lo único que te está diciendo es, que quien tiene que perseguir está aliado al crimen, y si quien persigue, está aliado al crimen, entonces como nación, estamos vendidos. Eso no puede quedar así, no podemos ser tolerantes que este tipo de situación".

Sobre el caso de Sobeyda Félix Morel, dijo que sigue abierto porque es un caso complejo, cuyo caso principal no se ha llevado a cabo en la República Dominicana (Figueroa Agosto), y todo habría que hacerlo de manera coherente.

Más sobre

CASOS DE CORRUPCIÓN

El Procurador Domínguez Brito señaló que aunque sea un colega del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del actual Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina que incurra en actos que se le pueda probar de corrupción, la ley le obliga a actuar.

Dijo que no tiene preferidos, al señalársele su alegado ensañamiento contra imputados como el senador Amable Aristy Castro, el ex director de Bienes Nacionales Elías Wessin Chávez, y su alegada protección al senador Félix Bautista.

Al respecto indicó que respeta los derechos de las personas, que no los menciona, pero que asume su responsabilidad cuando se elevan a su despacho pruebas que le comprometan en hechos ilegales y que reclaman la persecución penal.

Precisó que en los casos que ha actuado ha sido prudente, pero fuerte, y que procura las sanciones de lugar y citó el caso de los banqueros.

Dijo que ha corrido riesgos, se ha enemistado con amigos a los que ha tenido que enjuiciar o someter al procedimiento de los tribunales porque " se han equivocado", y ha tenido críticas de todos lados como político partidario."Ese es el costo que hay que pagar ese es el costo que el que está llamado a cumplir con la ley tiene que asumir".

Sobre Wessin Chávez, imputado por la alegada venta irregular de materiales descargados de Bienes Nacionales, dijo que ha estado en comunicación con la Cámara de Cuentas, se hizo el interrogatorio de lugar, y si aparecen más involucrados, de cualquier estamento, del pasado o del presente, que sea debidamente sancionado, al tiempo de indicar que ojalá que no quede nada impune sobre este caso y cualquiera que se presente.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
2235
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.