Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

Sin miedo a ser feliz en el amor

19/07/2015 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Cómo superar el miedo a sufrir por amor?

Los seres humanos somos tan complejos que incluso podemos llegar a experimentar temor en el amor al experimentar el vértigo que produce volver a revivir experiencias negativas del pasado. El pasado se convierte en un conflicto constante cuando lo vivimos desde la perspectiva negativa. Es decir, cuando en lugar de tomar el pasado como una oportunidad para aprender, la persona vive obsesionada con no volver a revivir un capítulo del ayer. La experiencia vital plantea retos constantes, conflictos que se resuelven mientras otros nuevos surgen en el camino. Así es la vida. ¿Cómo vivir sin miedo a ser feliz en el amor?

1. Es importante tener una actitud de apertura hacia la vida y hacia todo lo bueno que esté por venir. Cuando nos ponemos a la defensiva sufrimos y cerramos la puerta a muchas oportunidades. Regálate frases de amor bonitas porque eres una persona merecedora de lo mejor. 

2. Practica la prudencia y el sentido común. Escucha tu razón y tu corazón para captar información cierta sobre la realidad. Cuando ensalzamos el corazón en detrimento de la razón, podemos cometer grandes errores al tomar decisiones por pura impulsividad. Por el contrario, la racionalidad absoluta también puede minimizar la capacidad de sentir.

3. Es fundamental desdramatizar los desengaños amorosos porque cuando los vivimos como un drama, se potencia la angustia, la tristeza y la preocupación. Para vivir sin miedo a ser feliz en el amor es positivo vivir el presente practicando la despreocupación: ¿Por qué preocuparse antes de tiempo por aquello que no ha pasado todavía?

4. Aprende a tratarte con respeto de acuerdo a tu dignidad ya que todo ser humano merece amar y ser amado de un modo incondicional.

5. Pon en práctica la inteligencia emocional para ser feliz en el noviazgo ya que esta etapa de conocimiento nutre el alma de las personas. Conviene no prolongar un noviazgo infeliz. 

6. Anímate a luchar por tu verdadera felicidad pudiendo realizar tu verdadera plenitud existencial. 

7. Que un amor del pasado no tuviese un final feliz no significa que un amor presente o futuro no pueda tenerlo. Además, conviene puntualizar que no existen finales definitivos del amor, es decir, una relación se reinventa constantemente a través del paso del tiempo, el proceso de madurez, la incorporación de nuevas experiencias, la aventura del propio vivir, el deseo de conocimiento mutuo y la verdad del corazón.

Lucha cada día por ser feliz en todos los ámbitos de tu vida para poner en práctica la ilusión de caminar hacia tu verdadera meta.  


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
3982
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.