Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

Los miedos más frecuentes en la vida

26/10/2015 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El miedo a la muerte es uno de los temores más universales

El miedo forma parte de la vida y aspirar a la utopía de no tener miedo puede resultar un propósito agotador para cualquier persona. ¿Cuáles son los miedos más frecuentes en la vida?

El próximo día 1 de noviembre, un año más, celebramos el día de Todos los Santos. Una fecha que nos vuelve a recordar que la muerte es el límite de la vida y que vivir es un regalo infinito. El  temor a la muerte vinculado también con el miedo a lo desconocido es universal. Este miedo también está vinculado con el temor que produce la enfermedad. La paradoja del miedo a la muerte pone en evidencia lo inevitable de la brevedad de la vida y la fugacidad del tiempo.

El Miedo a la soledad es otro de los temores más universales del corazón humano ya que las personas somos sociales por naturaleza. Desde que nacemos, crecemos en un entorno familiar que nos aporta seguridad. Además, los niños también comienzan a establecer lazos de amistad desde la primera etapa de su vida en el colegio. Sin embargo, uno de los miedos generalizados es el aislamiento social, el temor a recibir el vacío por parte de los demás y experimentar la soledad no elegida en momentos dolorosos de la vida.

El Miedo al fracaso también es un miedo frecuente, especialmente, porque las personas que viven condicionadas por este hecho, se boicotean a sí mismas al vincular continuamente el fracaso puntual con la etiqueta negativa de "ser un fracasado" (ninguna persona que ha intentado luchar por un objetivo ha fracasado porque el verdadero estancamiento reside en no intentarlo).

Los miedos tienen tal fuerza y poder que en muchos momentos de la vida nos condicionan de una forma negativa. Pero lo cierto es que nosotros mismos podemos alimentar estos temores cuando nos recreamos en ellos. Conviene aceptar la esencia de la vida, aceptando sus luces y también, sus misterios. Nadie puede retroceder en el tiempo para desandar lo andado o incluso, recuperar el tiempo perdido. Y existe una forma muy humana pero inútil en muchos casos de perder el tiempo: estar condicionado por los miedos.

Nutre tu alma y tu corazón con frases bonitas de amor que alimentan la valentía frente al miedo. El temor al dolor y el sufrimiento es otro de los fantasmas emocionales que puede afectar en el ánimo de cualquier persona. De hecho, algunas personas afirman que no tienen miedo a la muerte pero que sí temen el sufrimiento.

Otro miedo universal es el temor a la propia infelicidad, el miedo a cumplir setenta años y mirar al pasado con la sensación de haber desperdiciado oportunidades importantes de felicidad. El temor, en cualquiera de sus formas, forma parte de la esencia del propio vivir ya que la experiencia de la vida también está marcada por dudas e incertidumbre. Sin embargo, estos miedos se superan poco a poco, aprendiendo a conectar con el presente.


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
1678
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.