Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Miembros Conferencias CANSO destacan modernidad y tecnología de instalaciones Complejo Aeronáutico Dominicano

22/10/2015 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bávaro, Prov. La Altagracia.- República Dominicana está a la altura de los países más desarrollados en aviación civil, de acuerdo a las impresiones recogidas por los delegados y expositores en las conferencias de la Organización de Proveedores de Servicios de Navegación Aeronáutica (CANSO) que se llevan a cabo en esta zona hotelera del Este, cuando visitaron las instalaciones del Complejo Aeronáutico Norge Botello, que aloja el nuevo Centro de Control de Santo Domingo, las áreas de descanso de los controladores de Tránsito Aéreo, la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), los simuladores radar y de vuelo, entre otras facilidades.

Encabezados por el presidente de CANSO, Jeff Poole y recibidos por el director general del IDAC, Alejandro Herrera y los directivos del complejo aeronáutico, los delegados representantes de los países de la región y el mundo y de las empresas que brindan servicios de navegación aérea, al recorrer las instalaciones elogiaron los estándares y el funcionamiento de las mismas.

"Es impresionante el trabajo que han hecho en este país en procura de dar cumplimiento a los estándares internacionales de la aviación civil, proveyendo las instalaciones con los más modernos equipos y las tecnologías que hoy en día se emplean para brindar los servicios de navegación aérea a nivel mundial", destacó Poole durante su recorrido por el complejo aeronáutico.

Igual impresión tuvieron Flor Silvera, directora de Navegación Aérea de Panamá y Guillermo Galarza, de Perú, quienes quedaron maravillados con las tecnologías que se emplean en el centro de control y en la formación de los nuevos controladores de tránsito aéreo en la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA).

"Definitivamente que la región del Caribe tiene en República Dominicana, y en el IDAC en específico, un referente de modernidad y eficiencia. Estamos maravillados con lo que hemos visto, porque muy pocos países del área cuentan con tan avanzada tecnología y estas instalaciones, y el trato que reciben los controladores de Tránsito Aéreo, con áreas de descanso que incluyen gimnasio, sala de juegos, sala de internet, entre otros, habla muy bien del trato que sus técnicos reciben", indicó Silvera.

Asimismo, Galarza solo atinó a decir que "me he quedado impactado con lo que he visto. Qué nivel de modernidad y cuidado de los detalles para tener las mejores instalaciones del área. Sólo nos resta felicitar al IDAC y a República Dominicana por lo que han alcanzado".

En ese sentido, el director general del IDAC, Dr, Alejandro Herrera, agradeció la visita de sus invitados especiales y reiteró el compromiso del país y del IDAC de ser ente de enlace de la región, para la cooperación de los países en la formación de los técnicos aeronáuticos.

"Agradecemos su visita a nuestro complejo aeronáutico y les recordamos que nuestra academia está al servicio de nuestros hermanos latinoamericanos para la formación y continuidad de la preparación de sus técnicos, como ya han sido los casos de grupos de controladores que han venido desde Haití, Curazao, Panamá y Jamaica", resaltó Herrera.

Las Conferencias de CANSO concluyen este viernes 23 y han servido para la discusión de puntos en común entre los países miembros y los proveedores de servicios de navegación aeronáutica, incluyendo la feria de exhibición de productos, que sirvió para la promoción de estos y las negociaciones entre las empresas y los Estados.

imagePie de foto: Grupo de visitantes al complejo aeronáutico.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
429
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.