Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Nueve miembros de las fuerzas del orden ucranianos muertos en las últimas 24 horas

17/11/2014 04:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Seis soldados y tres policías ucranianos han muerto en los combates en el este separatista en las últimas 24 horas y otros 14 han resultado heridos, anunciaron este lunes unos responsables gubernamentales.

Las autoridades señalaron disparos de artillería, dos ataques y una emboscada, en una nueva señal de que la tregua firmada el 5 de septiembre, que nunca ha sido respetada, podría tener las horas contadas.

Durante toda la noche, hubo tiroteos cerca del aeropuerto de Donetsk, epicentro de los combates entre ambos bandos desde hace meses, y por la mañana, se escucharon explosiones en el centro de la ciudad.

Según las autoridades municipales, un civil murió y otros ocho resultaron heridos durante los combates del fin de semana.

Este lunes, los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea se reúnen en Bruselas para ampliar la lista de personalidades rusas a las que la UE aplicará sanciones económicas.

Kiev y los países occidentales acusan a Moscú de apoyar militarmente a los rebeldes prorrusos, aunque Rusia lo ha desmentido en repetidas ocasiones.

La canciller alemana, Angela Merkel, pidió este lunes a los países occidentales que no pierdan esperanzas en lo que podría ser una prolongada lucha con Rusia respecto a Ucrania, pero prometió que el Kremlin "no prevalecerá".

Más sobre

La anexión rusa de Crimea en marzo "cuestionó todo el orden pacífico europeo, y ha continuado mientras Rusia exporta su influencia para desestabilizar al este de Ucrania", afirmó Merkel después de asistir a la cumbre del G20 en Brisbane (Australia).

Los líderes occidentales, incluyendo al primer ministro británico, David Cameron, y al presidente estadounidense, Barack Obama, destacaron su determinación a frenar a Moscú en dichas conversaciones, durante las cuales el presidente ruso, Vladimir Putin, se vio obligado a afrontar numerosas críticas.

Siete meses de enfrentamientos en el este de Ucrania han costado la vida a más de 4.100 personas, de acuerdo con las cifras de la ONU.

"¿Quién hubiera pensado que 25 años después de la caída del Muro (de Berlín), después del fin de la Guerra Fría, después del fin de la división de Europa y del fin de un mundo dividido en dos, sucedería algo así en pleno corazón de Europa?", se interrogó Merkel al pronunciar un discurso en Sídney.

Merkel, quien tuvo largas conversaciones con Putin al margen del G20, dijo que Occidente estaba trabajando duro para encontrar una solución diplomática a ese conflicto, pero que también estaba comprometido con las sanciones económicas contra Moscú.

La Unión Europea, Estados Unidos y Australia aprobaron las sanciones más severas contra Rusia desde la caída de la Unión Soviética debido a lo que consideran su intromisión en Ucrania.

Merkel, que creció en Alemania Oriental comunista, dijo que Occidente podría utilizar las lecciones que le enseña la historia para enfocar sus discusiones con Rusia. "Debemos tener la paciencia necesaria para una ardua batalla", afirmó. "Mi experiencia personal de la historia de la República Democrática Alemana es que no hay que perder las esperanzas demasiado rápidamente", agregó.

"El peor peligro es que permitamos estar separados, estar divididos, que se cree la división entre nosotros", insistió.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
964
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.