Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Seis miembros de fuerzas de seguridad sirias mueren tras el asesinato del jeque druso

05/09/2015 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Al menos seis miembros de las fuerzas de seguridad sirias murieron en el bastión de la minoría drusa en el sur de Siria, poco después del asesinato el viernes de un jeque opuesto al régimen, indicó este sábado una ONG.

El jeque Wahid al Balus, que dirigía una poderosa milicia drusa, y otras 27 personas murieron el viernes en dos atentados con coches bomba, según el último balance del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Los seguidores de Wahid al Balus acusaron rápidamente al régimen de haber organizado los ataques.

"Seis miembros de las fuerzas de seguridad del régimen murieron en la madrugada del sábado durante manifestaciones en Sueida", dijo Rami Abdel Rahman, director del OSDH.

El jeque era una figura popular en Sueida, el bastión de la minoría drusa, que representa a cerca del 3% de la población siria.

Dirigía a los Jeques de la Dignidad, un grupo que decidió proteger a los drusos en la provincia y combatía a la organización yihadista Estado Islámico (EI) y al Frente al Nosra, la rama siria de Al Qaeda.

Más sobre

Tras conocerse su muerte, unos manifestantes lanzaron piedras sobre el Ayuntamiento y se oyeron disparos en dos edificios de las fuerzas de seguridad de la ciudad.

Varias personas destruyeron, además, una estatua de Hafez al Asad, padre del actual presidente, Bashar, que le sucedió en el poder.

Según testigos, la calma regresó este sábado a Sueida, pero las conexiones de Internet permanecían cortadas y la salida de la ciudad que conduce a Damasco estaba bloqueada por el ejército.

En la capital, una fuente de seguridad aseguró que las manifestaciones de las últimas horas iban dirigidas contra los "terroristas", el término que utiliza el régimen para referirse a todos los que se oponen al Gobierno.

Sueida había permanecido al margen de la violencia que asuela Siria desde el inicio de la guerra civil, en marzo de 2011.

Unos días antes de la muerte del jeque Balus, los habitantes de Sueida se habían manifestado para pedir al Gobierno más servicios básicos, como agua y electricidad. El fallecido líder había respaldado esas protestas, según un militante.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1311
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.