Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Miembros del MNA buscan poner fin a agresiones israelíes

27/09/2014 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, presidió el viernes una reunión, a nivel ministerial, del Comité Palestino del Movimiento No Alineado (MNA) en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, EE.UU, evento destinado a finalizar las ofensivas israelíes contra Palestina.

Durante dicho encuentro, el representante permanente palestino ante la ONU, Riad Mansur, ofreció un informe sobre las condiciones que vive el país árabe, para luego dar a conocer el programa ideado por el Estado palestino para plantear una resolución ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), que tiene por meta poner fin a la ocupación israelí de los territorios palestinos.

Asimismo, el diplomático palestino anunció que Palestina tiene previsto presentar la citada resolución en el CSNU el próximo mes de noviembre, bajo la presidencia temporal de Argentina.

Por su parte, el canciller persa expresó su pesar por la muerte de miles de palestinos en las ofensivas israelíes contra la Franja Gaza el pasado mes de julio, para luego agregar que, desafortunadamente y teniendo en cuenta la naturaleza agresiva y usurpadora del régimen de Israel, no se puede esperar que tragedias como esta no se repitan en el futuro.

Más sobre

Sin embargo, el alto funcionario iraní indicó que la comunidad internacional ya es más consciente de los derechos del pueblo palestino y de la naturaleza ocupante del régimen de Tel Aviv.

En este sentido, el titular persa mencionó el voto de más de dos tercios de los miembros de la ONU a favor de mejorar la situación del pueblo palestino y la oposición creciente de los jóvenes estadounidenses y europeos a las políticas agresivas adoptadas por el régimen de Israel.

Igualmente, recalcó que los amigos de Palestina tienen que adoptar decisiones adecuadas para fortalecer los logros diplomáticos del país árabe y poner fin a la ocupación y a los crímenes de guerra israelíes.

Cabe recordar que en dicha reunión también intervinieron los ministros de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez; de Zimbabue, Simbavashe Mumbengegwi; de Argelia, Ramatane Lamamra; Indonesia, Marty Natalegawa; Senegal, Mankeur Ndiaye; y La India, Sushama Swaraj; así como representantes de Egipto, Malasia y Sudáfrica.

mjs/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
651
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.