Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Miguel Carmona propone que la militancia del PSOE vote el acuerdo con Bildu y la enmienda del castellano

16/11/2020 07:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las voces contrarias a las decisiones del PSOE siguen saliendo. El último ha sido el exdiputado socialista en la Asamblea de Madrid y exportavoz del grupo en el Ayuntamiento de la capital, Antonio Miguel Carmona, quien propuso este lunes someter a sendas consultas a la militancia del PSOE el acuerdo con EH Bildu para los Presupuestos y la enmienda a la Lomloe pactada con Unidas Podemos y ERC que retira al castellano la condición de lengua vehicular en toda España.

Carmona, que actualmente sólo es militante de base, recordó que el PSOE se dotó de este instrumento de consulta y ya lo utilizó para refrendar el acuerdo de gobierno con Ciudadanos en 2016 y luego con Podemos. "Hemos logrado un partido tan democrático que no debemos renunciar a este instrumento, la consulta a la militancia, con el fin de aclarar aspectos políticos de principios", reivindicó.

Respecto al acuerdo con EH Bildu, se sumó al "con Bildu, no" proclamado por el exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra en una entrevista y a los presidentes autonómicos socialistas Guillermo Fernández Vara, Javier Lambán y Emiliano García-Page en preferir un pacto con Ciudadanos.

"Tenemos muchos asesinados por ETA como para llegar a un acuerdo con Otegi que ha reafirmado que su voluntad es destruir el Estado. La mano tendida de (la presidenta de Cs, Inés) Arrimadas es generosa y debemos aceptarla. No podemos vender nuestros valores y nuestros principios", postuló.

Respecto a la enmienda del castellano, para cuya supresión asegura haber recogido ya 150.000 firmas, muchas de socialistas, en una iniciativa que ha liderado junto al exdiputado del PSOE en las Cortes de Castilla y León Zenón Jiménez Ridruejo, Carmona proclamó: "Ciento cincuenta mil firmas es como para que los independentistas tengan en cuenta que frente a ellos hay socialismo y frente a la destrucción de nuestra cultura estamos aquellos que la defendemos".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1709
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.