Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Biblioina.blogspot.com escriba una noticia?

Miguel Vargas acusa a Pared Pérez de influir en decisión de la Contenciosa

18/06/2010 16:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, acusó al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez......

Santo Domingo

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, acusó al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, de influir para que la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral decidiera echar para atrás el recuento de los votos en el colegio electoral 0009 de Oviedo, Pedernales.

Vargas en un documento señala que tanto en las argumentaciones de los abogados de su organización como en las responsables puntualizaciones de la magistrada Aura Celeste Fernández, ha quedado establecido que el auto número 005/2010, mediante el cual la Contenciosa decidió recontar los votos, no era recurrible o pasible de reconsideración.

“No puede pasar desapercibido que el Senado de la República es el que pone y quita a los jueces, y que las advertencias públicas del presidente de ese poder del Estado, que va a ser determinante en la elección de la nueva conformación de los tribunales judiciales, contaminó el tema de la elección de la senaduría de Pedernales”, expresó.

El presidente del PRD señala que se trató de una abierta intervención del Senado en los asuntos del tribunal judicial electoral.

Agrega que la decisión de la Cámara Contenciosa de transparentar la legalidad de los votos en Oviedo, se produjo luego de los alegatos del PRD y de que organismos de la propia JCE documentaran a los jueces electorales irregularidades y disparidades que hacen no concordantes los resultados emitidos por la Junta Electoral de Oviedo.

Sostuvo que “estos hechos demuestran que el país se encuentra ante una nueva evidencia de que al grupo dominante en el Partido de la Liberación Dominicana no le importa afectar, incluso, la débil institucionalidad democrática nacional, con tal de empujar sus afanes de hegemonía sobre todos los ámbitos de la sociedad dominicana”.

Vargas ratificó que las presiones del presidente del Senado para hacer que la Cámara Contenciosa retrocediera en su decisión de esclarecer la situación de los votos de Oviedo, se debe a que el ganador real de la senaduría de Pedernales es el perredeísta Saturnino Espinal.

Dijo que el PRD llevará a cuantas instancias sean necesarias sus demandas de esclarecimiento de los resultados electorales del pasado 16 de mayo.


Sobre esta noticia

Autor:
Biblioina.blogspot.com (42 noticias)
Visitas:
149
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.