Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Miguel Vargas Dice Que El Prd Se OpondrÍa A Una Eventual Reforma Para ReelecciÓn De Danilo Medina

03/07/2014 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Ramón Pérez Reyes

Santo Domingo

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, adelantó ayer que el PRD se opondría a una eventual reforma constitucional para restablecer la reelección del presidente Danilo Medina.

Vargas además propuso un gran acuerdo bilateral de 20 años con Haití que

, respetando la soberanía de ambos pueblos, controle la migración irregular e incentive el desarrollo fronterizo.

Exhortó también a las autoridades a tomar en cuenta la opinión mayoritaría de la población y su reclamo de que Loma Miranda sea declarada parque nacional.

En una comparecencia en el grupo de comunicaciones Telemicro, Vargas consideró que la situación energética es el tema más importante del país, pues afecta todas las políticas de desarrollo privado y público, lesiona la calidad de vida de la población e incluso sus déficits son una carga significativa para el presupuesto nacional.

La reelección

Vargas consideró que la debilidad institucional del país no soporta a un presidente de la República y su gobierno en campaña sin que se produzca una situación de desigualdad y abusos con respecto a los candidatos de la oposición. "No tenemos una posición coyuntural o acomodaticia en función de intereses particulares, sino que tenemos la posición de José Francisco Peña Gómez y del PRD, mientras no tengamos instituciones suficientemente fuertes, la reelección presidencial sólo acarrea inequidades y abusos de los recursos del Estado", subrayó. Reveló que en ocasión de la reforma constitucional de 2010, el expresidente Fernández defendió la reelección presidencial por dos años y le dijo que estaba dispuesto a la inserción de un párrafo transitorio precisando que a él le estaba prohibido buscar la reelección en 2012, sin embargo dijo que también rechazó esa opción pues su oposición a la reelección presidencial no es coyuntural.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
500
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.