Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Miguel Vargas juramenta equipo de dirigentes en Moca

13/04/2015 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

MOCA.- El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, demandó del Gobierno asumir con seriedad la problemática que genera a productores nacionales la veda de exportación de frutas y vegetales, debido a la presencia presencia de la Mosca del Mediterráneo en la región Este.

"El PRD exige que el gobierno pase de las declaraciones y los anuncios a medidas específicas que auxilien a los productores afectados y les compensen las pérdidas que les está ocasionando la veda impuesta por Estados Unidos, Haití y la isla caribeña de San Cristóbal y Nevis", declaró.

Vargas hizo el pronunciamiento en Moca, municipio que junto al Distrito Municipal de Villa Trina explotan unos 550 mil metros cuadrados de invernaderos, cuya producción es orientada a la exportación de frutas y vegetales y han resultado afectado por la veda. Visitó la primera de estas localidades para juramentar las estructuras dirigenciales del PRD.

Sostuvo que además de la provincia Espaillat la veda afecta a los productores de los invernaderos de Constanza, La Vega, San José de las Matas, San José de Ocoa y Jarabacoa, donde recientemente los productores lanzaron sus productos a la calle en protesta por la desatención del gobierno.

Opinó que la entrada de la Mosca del Mediterráneo por la zona Este del país es producto del abandono del sistema de vigilancia fitosatitaria que tenía instalado el país, y que fue desmantelado como parte del descuido general en que ha caído la producción agropecuaria bajo los gobiernos del PLD.

La estructuras dirigenciales del PRD juramentadas hoy están encabezadas por Darío Jiménez, presidente, y Ramón Gómez Lizardo, secretario general; comité municipal de Moca, con su presidente Robert Espaillat y el secretario general Juan Santos; por Gaspar Hernández, Félix Lugo, presidente, y José Manuel Ortega, secretario general.

También fueron juramentados los directivos de Jamao, encabezados por su presidenta, Mayra de los Santos y Carmelo Durán, secretario general; por San Víctor, Juan Arroyo, presidente, y Valentín Pérez, secretario general; al frente de los directivos de Cayetano Germosén fueron juramentados Ricardo Castillo, presidente, y José Espinosa, secretario general.

Durante su estadía en Moca, el candidato presidencial perredeísta visitó en sus residencias a los ciudadanos Héctor Cruz, prestante médico, donde concedió una rueda de prensa; al abogado Artagñán Pérez Méndez y al laureado literato Bruno Rosario Candelier, presidente de la Academia Dominicana de la Lengua.

Estuvo acompañado por los dirigentes nacionales Peggy Cabral, presidenta en Funciones; Tony Peña Guaba, secretario general; el diputado Rafael Vásquez, director nacional de campaña; Julio Maríñez, supervisor nacional de campaña, y Danilo del Rosario, secretario nacional de Medio Ambiente, y enlace de organización en Espaillat, entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
465
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.