Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Motor escriba una noticia?

Mikkelsen lidera el Rally de Australia con dos segundos de ventaja sobre Ogier

19/11/2016 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El piloto noruego Andreas Mikkelsen sigue encabezando el Rally de Australia, 13ª y última prueba del mundial, con sólo dos segundos de ventaja sobre su compañero de equipo francés Sébastien Ogier, tras la segunda jornada disputada este sábado en Coffs Harbour.

"Me había asegurado antes de la salida que me ayudaría en la búsqueda del título de subcampeón mundial y parece que no es así", declaró Mikkelsen, decepcionado, sobre Ogier, que ya es matemáticamente campeón del mundo.

El noruego, que lucha por la segunda plaza con el belga Thierry Neuville -cuarto este sábado- logró sin embargo ganar dos de las siete especiales del día pero perdió 13 segundos y cuatro décimas respecto a Ogier en los 135 kilómetros cronometrados de esta segunda jornada.

La mayoría de este tiempo -casi 10 segundos- lo perdió en el quinto tramo, ganado por Neuville, a causa de un extraño incidente: los pedales del freno y del embrague del Polo-R de Mikkelsen bajaban al mismo tiempo. El problema fue resuelto en la siguiente especial.

- Latvala de vuelta -

Ogier, que sorprendió con la arriesgada elección de neumáticos blandos para ganar la adherencia que podría perder por salir el primero, perdió su segundo puesto en la primera especial del día, ganada por el neozelandés Hayden Paddon (Hyundai i20), pero la recuperó en la larga ES15, cuyo ganador fue el finlandés Jari-Mari Latvala (VW).

"Buscaba sensaciones que no vivía desde hace seis meses. ¡He vuelto!", comentó el piloto nórdico, quien había sufrido daños en la suspensión de su vehículo que le impidieron estar más arriba en la clasificación.

Más sobre

Tanto Mikkelsen como Latvala están especialmente interesados en cuajar una buena actuación que les acerque a un volante de prestigio para la próxima temporada.

El español Dani Sordo, de Hyundai, ocupa el quinto puesto, a casi un minuto de Mikkelsen, después de finalizar séptimo el viernes con una sanción de 20 segundos por un retraso en el punto de control. El piloto cántabro supero a los dos Ford del noruego Mads Ostberg y del francés Eric Camilli.

El domingo, los pilotos disputarán otros cinco tramos cronometrados (58 kilómetros). El último de ellos será la Power Stage de Wedding Bells, con 6, 44 kilómetros, y que repartirá puntos extra a los tres primeros.

En todo caso parece complicado que Volkswagen no despida con un triunfo su andadura en el Mundial de Rallies (WRC). Solo queda por saber si llevará el nombre de Mikkelsen, o el de Ogier.

- Clasificación del Rally de Australia tras la segunda jornada:

1. Andreas Mikkelsen-Anders Jaeger (NOR/VW Polo-R) 57:16.7

2. Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (FRA/VW Polo-R) a 2.0

3. Hayden Paddon-John Kennard (NZL/Hyundai i20) a 12.0

4. Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (BEL/Hyundai i20) a 33.8

5. Dani Sordo-Marc Martí (ESP/Hyundai i20) a 59.2

6. Mads Ostberg-Ola Floene (NOR/Ford Fiesta RS) a 1:00.6

7. Eric Camilli-Benjamin Veillas (FRA/Ford Fiesta RS) a 1:21.7

8. Ott Tänak-Raigo Molder (EST/Ford Fiesta RS) a 2:19.9

9. Lorenzo Bertelli-Simone Scattolin (ITA/Ford Fiesta RS) a 4:56.6

10. Esapekka Lappi-Janne Ferm (FIN/Skoda Fabia R5) a 5:22.7 (1º de la categoría WRC2)

11. Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (FIN/VW Polo-R) à 7:33.8

...

Mejores tiempos en las pruebas especiales:

Mikkelsen 7 (ES1, ES3 a ES6, ES14, ES18), Ogier 5 (ES8 a ES11, ES17), Paddon 2 (ES2, ES12), Neuville 2 (ES7, ES16), Latvala 2 (ES13, ES15)


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Motor (552 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3238
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.