Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Velada escriba una noticia?

El milagro de las apariciones del Escorial

14
- +
05/03/2021 09:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la página Web de la “Asociación de Víctimas de El Escorial” acusan a A. Cuevas de enriquecerse a costa del dinero de sus acólitos

En Junio de 1.981 se inician las denominadas apariciones de El Escorial” a A. Cuevas (con posterioridad se vera que estas tuvieron unos efectos patrimoniales muy beneficiosos para la visionaria). En la finca de “Prado Nuevo”, en la copa de un fresno situado cerca de una fuente, la Virgen María se presentó como la “Virgen de los Dolores” y encargo que se construyera una capilla en su honor para meditar la Pasión de su hijo. También dijo que si se cumplían sus deseos, habría sanaciones, el agua de la fuente curaría, y que bendeciría a los que acudiesen allí a rezar. Además muchos serían marcados con una cruz en la frente. A. Cuevas nació en un pueblo de Albacete llamado Pesebre, en 1.931. Casada y madre de 7 hijos.

 

En la pagina de Internet dedicada a las apariciones del escorial, la visionaria describe el lugar así: Prado Nuevo es un lugar privilegiado de oración y recogimiento en el que se reciben paz, alegría y fortaleza espiritual. Por ello, acuden miles de peregrinos, procedentes de diversas partes del mundo, para elevar sus oraciones a la Madre de la Humanidad y conseguir abundantes gracias especiales para su salvación”. 

 

Además de una definición tan positiva del lugar, también se recogen citas que corresponden, supuestamente a la virgen, en algunas de sus apariciones, como: “…derramaré torrentes de gracias para todos aquellos que son fieles a mi Obra de amor y de unidad”-La Virgen. El Escorial. 6 de Junio de 1.992.- (La manera con la que se firma debajo del párrafo con el nombre de “la virgen”, a modo de un periodista firmando su artículo, es cuanto menos curioso)

 

También podemos encontrar otros textos como: “Acudid, hijos míos, a este lugar; son tiempos muy graves, y aquí os enseño a amar a la Iglesia, amar a Dios a todo lo que compone el camino recto y seguro”.-La Virgen. El Escorial. 1 de Mayo de 1.999.-

Pero además de bonitas descripciones del lugar y citas de la virgen, hay que detallar más enclaves de estas apariciones, algunos ligados al tema económico.

 

La revista “Más Allá” hace un completo reportaje del fenómeno, enfocándolo desde el punto de vista de defensores y detractores, la revista recoge: “27 años después, y pese a que las presuntas apariciones no se han repetido desde 2002, una multitud de creyentes sigue acudiendo a aquel lugar el primer sábado de cada mes para participar de este mensaje divino. Y se han creado varias asociaciones religiosas y residencias de ancianos, bajo la dirección de Luz Amparo Cuevas, que han dado origen a la polémica”. 

Como hemos podido ver, el dinero que mueve la fe aquí, además de las consecuencias que tiene este movimiento para el afectado y sus familiares, es muy importante

 

En la revista, la asociación de victimas de apariciones en el Escorial, denuncia que el que se quiera incorporar a la organización que lidera Luz Amparo Cuevas es obligado a donar (vuelve a aparecer aquí el incompatible termino: obligación – donar) todas sus pertenencias y que se le incomunica del mundo exterior, impidiendo que sus familiares puedan visitarle libremente.

 

Juan Carlos Bueno, presidente de esta asociación, declara que captaron a su hermano José Luis para quedarse con sus bienes, Juan Carlos declara a la revista: “Cuando entró a formar parte de esta organización hace tres años nos dijo que les había donado su patrimonio porque de este modo ganaba el cielo para toda la familia. No le hemos vuelto a ver”.

 

Isabel es otra afectada, vecina de El Escorial, cuenta que su suegra estuvo interna en una de estas residencias durante 5 años, declara para “Más Allá”: “Empezó a ir a Prado Nuevo en el año 1994. En 1999 ingresó en uno de los centros de ancianos, que no tenía ni licencia por aquel entonces. Cuando íbamos a verla nos hacían esperar 20 minutos en la puerta. Ella salía como un autómata y siempre acompañada por alguien. Lo único que nos decía es que estaba muy bien allí”. También dice que la gente de esa fundación manipuló a su suegra, que encima padecía alzhéimer, hasta el punto de denunciar a su propia familia por malos tratos: “Las acusaciones eran sobre todo contra mí, ya que, según A. Cuevas, la mujer es el mal de la sociedad”.

 

Las celebraciones en Prado nuevo eran cada vez más multitudinarias. Incluso han actuado Dj para fiesta privada en él.

 

La familia de Isabel interpuso una demanda, pero a partir de ganar el juicio son conscientes de toda la verdad. “Mi suegra había ‘donado’ la casa e incluso nuestra herencia legítima a esta fundación”.

 

Tomás es una persona mayor que dice no ver a su hijo desde hace 4 años, cuando ingresó en uno de los centros creados por Luz Amparo Cuevas. Y hace la siguiente declaracion “Le hemos visto de lejos pero no hemos conseguido hablar con él. No le dejan. A veces cuando un familiar ha intentado abrazar a su ser querido, le han separado de él y lo han denunciado por malos tratos. Lo único que quieren es aislarles para aprovecharse de ellos.” Tomas dice tambien que han dejado a su hijo en la más absoluta indigencia, que le han quitado hasta el coche, pero la fundación de Amparo Cuevas dice que todo se lo ha donado voluntariamente.

El resultado de todo esto es una organización, devota de una virgen, que en cierto momento hizo unas supuestas apariciones


Sobre esta noticia

Autor:
Velada (10 noticias)
Visitas:
53
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.