Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Milagros Ortiz Bosch ve descarada la acción electoral de la Lotería Nacional

11/05/2010 12:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La candidata a senadora del PRD afirma que no recibirá órdenes del gobierno ni del partido en sus funciones congresuales.

interference Milagros Ortiz Bosch window.onload=slideshow(0);

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La candidata a senadora del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano condenó el abuso de poder de parte de los personeros de la Lotería Nacional, aunque dijo que no la sorprende porque el fraude, el clientelismo y el abuso del poder son una permanente en la política dominicana.

La ex vicepresidente afirma que debido a que la corrupción y del uso masivo de los recursos del Estado es una realidad que todo el mundo conoce y sabe, es lo que explica que se realice una acción descaradamente ilegal desde la Lotería Nacional, frente a Antena Latina y a los que circulan por la avenida Independencia, tal y como fue denunciada por "El Informe" de Alicia Ortega.

Refiere que en algunos barrios que visita es acompañada por camiones de los comedores económicos y que acompaña alguna gente a buscar comida, entendiendo que para la actual administración es legítima la prevaricación y el robo.

"Da pena que a cuarenta y dos años de que Bosch levantó la consigna de vergüenza contra el dinero se tenga que usar la misma consigna contra un gobierno de gente de su partido", sentenció.

Ortiz Bosch, en clara referencia al presidente Leonel Fernández, lamentó además que esas acciones sean aprobadas por personas que se pasean por el mundo como paladines de la democracia y de las reformas, y que hable de las nuevas tecnologías como una persona moderna.

Refirió además que la labor de la Lotería está claramente establecida en la Ley 8701 sobre Seguridad Social, de manera que los fondos que colecta deben ser entregados a la Seguridad Social.

No recibirá órdenes

En una defensa de su historia política, la candidata a senadora Milagros Ortiz Bosch se comprometió ante el electorado a no recibir órdenes ni del gobierno ni de su partido para que el Congreso no siga siendo un sello gomígrafo de las decisiones gubernamentales.

Haciendo un recuento de las tareas que a su juicio tendrá que enfrentar el legislador del próximo Congreso, la ex vicepresidenta Ortiz Bosch señaló que su primer compromiso es hacer que se cumplan las leyes, para lo que se propone iniciar una acción legislativa penalizando a autoridades y ciudadanos que no apliquen las leyes.

La legendaria dirigente perredeísta se propone mantener una acción de vigilancia para la institucionalización del país, de manera que todas las instituciones funcionen de acuerdo a las normas establecidas.

También considera muy importante su participación en la adecuación legislativa de la nueva Constitución, en lo que está en juego la principal interpretación del contenido general aprobado por la Asamblea Nacional.

Distingue Ortiz Bosch entre la labor legislativa de los congresistas y su función de representación de los electores de su distrito y de la República, señalando que siempre ha estado en disposición de participar en la vida social y política del país para una supervisión de la aplicación de las leyes y del uso del poder.

Fuente:noticiassin.com


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
305
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.