Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eddisson Acosta escriba una noticia?

Militantes del Movimiento Se Puede se encadenaran durante dos horas frente al Banco Central contra la Reforma Fiscal

16/11/2012 15:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La organización se unió a las personas y sectores que reclaman que los funcionarios corruptos sean enjuiciados y despojados del dinero que le han robado al pueblo

SANTO DOMINGO.-El Movimiento Se Puede, entidad social, cívica y religiosa compuesta por sacerdotes católicos, pastores de distintas iglesias evangélicas, periodistas, entidades de profesionales, campesinos, juntas de vecinos, deportistas y otros, llamó a la población a continuar rechazando la aprobación del Paquetazo Fiscal, que promulgo recientemente el presiente Danilo Medina.

La entidad que preside el sacerdote Rogelio Cruz, dijo que los dominicanos no están obligados a resistir los planes del gobierno de hundir cada día en la extrema miseria a las grandes mayorías y es por eso que encabezara una protesta pacifica frente al Banco Central.

Durante la protesta cientos de hombres y mujeres se encadenaran por espacio de dos horas en una acción convocada para las 10 de la mañana del próximo martes 20 del presente mes de noviembre.

Se trata de la continuación de las actividades que ha emprendido el Movimiento Se Puede en contra de la Reforma Fiscal y que inició en comunidades apartadas del país, con encuentros de reflexión, misas, caminatas, encendidos de velas y jornadas de oración.

La entidad ha trabajado desde los barrios y campos de esta capital y el interior del país, en jornadas de protestas pacificas, pero con la contundencia de rechazo que amerita el caso del Paquetazo Fiscal.

Más sobre

La organización se unió a las personas y sectores que reclaman que los funcionarios corruptos sean enjuiciados y despojados del dinero que le han robado al pueblo.

Entiende que si el presidente Danilo Medina quiere dar muestra de hacer a favor del pueblo lo que nunca se hizo, entonces que comience por señalar a los responsables del desfalco que ha sufrido el estado durante los últimos gobiernos.

Vaticino que el pueblo tendrá que lanzarse a las calles a continuar las protestas porque aun cuando la Reforma Fiscal, entraría en vigencia a partir de enero el año próximo, nadie resiste la carestía de los artículos de la canasta familiar.

Explico que la tendencia durante el periodo navideño y del nuevo año es de incremento aun mas de los precios de los artículos básicos, con lo que se le ha dado una puñalada por la espalda a los mas pobres y a la denominada clase media.

Así mismo el Movimiento Se Puede, rechazó los niveles de violencia protagonizado por miembros de la Policía Nacional quienes han asesinado en los últimos días al menos a tres personas, dos de estos durante manifestaciones de protestas.


Sobre esta noticia

Autor:
Eddisson Acosta (190 noticias)
Visitas:
374
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.