Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Militar agrede periodista Noticias SIN y dispara contra desalojado

08/05/2013 06:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El comunicador se querellará en la fiscalía de San Cristóbal Militar agrede periodista Noticias SIN y dispara contra desalojados

Por Tito Valenzuela

San Cristóbal. R.D. Un capitán de las Fuerzas Armadas Dominicanas (FFAA), al servicio del Ministerio de Obras Públicas, agredió este martes al corresponsal de los Servicios Informativos Nacionales (SIN), periodista Rafael Lara, y disparó contra una multitud de desalojados de terrenos donde se construye una carretera ubicada en la comunidad Monte Adentro, del municipio de Haina. Lara anunció que acudirá por ante la fiscalía de San Cristóbal para querellarse contra el capitán Ricardo Castillo por agredirlo físicamente para impedir que entrevistara a los desalojados y grabara los trabajos que realiza Obras Públicas en la citada carretera, y agregó "me trasladé a ese lugar para indagar la situación ya que varios desalojados han denunciado que ahora los quieren despojar de otros 500 metros a cada lado de la vía.

El corresponsal de Noticias SIN, que dirige la periodista Alicia Ortega, narró que, "cuando llegué a la zona los desalojados iban a dar declaraciones, pero antes comencé a grabar los trabajos que se realizan en la carretera y esas circunstancias el capitán Castillo me agarró por el cuello, me despojó de forma agresiva de la cámara de vídeos, de mi teléfono celular y disparó con un fusil y a mansalva contra todo el que estaba en el área".

"La agresión a tiros no produjo varios muertos porque la gente corrió y se escondió entre los matorrales. Después, el capitán Castillo ordenó a otro militar que extrajera el video cassette de la cámara por lo que estuvieron a punto de dañar el equipo, pero luego se lo llevaron y borraron las imágenes donde aparecían disparando, e inclusive, borraron las llamadas perdidas que tenía en mi celular", explicó Lara.

Sostuvo que tras identificarse y reclamar sus derechos a realizar un reportaje para SIN en esa zona, el capitán ordenó a otro militar que lo encerrara, "no sé dónde iban a encerrarme porque en ese lugar no hay cárceles, pero creo que la intención de esos militares era otra". En ese sentido, solicitó al ministro de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez, ordenar una investigación para que esos militares sean sancionados.

El corresponsal de Noticia SIN en San Cristóbal dijo que en tono burlón el capitán Castillo le indicó que en una ocasión tuvo un problema con Nuria Piera pero que sus jefes no lo sancionaron, sino por el contrario, lo ascendieron de rango. Lara sostuvo que no sabe a qué institución castrense pertenece ese oficial porque al momento de la agresión vestía una franela militar.

CDP y SNTP protesta

El Colegio Dominicano de Periodistas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de San Cristóbal lamentaron la agresión en contra del comunicador y pidieron al Ministro de las Fuerzas Armadas adoptar las medidas de lugar contra este militar, y que hechos de esa naturaleza no se repitan.

"Es imperdonable y no tiene ninguna justificación una agresión de esa naturaleza que vulnera de manera incalificable el derecho a informar debidamente que tienen los periodistas", expresaron Rafael Fernández y Santo Doné, presidente del CDP y secretario general del SNTP, respectivamente.

Lic. Rafael Lara A.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
244
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.