Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jónathan Codena escriba una noticia?

Los millennials, el electorado más importante

26/10/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los millennials forman parte del 30% de la población y son el electorado más difícil que captar en México

Por: Jónathan Codena Rodríguez

Los millennials forman parte del 30% de la población y son el electorado más difícil que captar en México. Anaya, Meade, López Obrador y Rodríguez Calderón, a más de lidiar con un pasado político desastroso, han evidenciado un discurso poco atractivo para la población entre los 18 y 29 años.

Las estrategias discursivas son las mismas, la pobreza como el mal de todos males, figurando los candidatos, a modo de Mesías, como si bajo el brazo trajeran “la buena nueva”, la medicina para curar a un país infectado por la corrupción. Además, la poca credibilidad política responde a que confrontaciones y mofas hicieron de los debates, una reiteración del añorado “programa número uno de la televisión humorística”.

La política mexicana, en su intento por darse baños de rejuvenecimiento, ha usado como piezas de ajedrez a jóvenes portavoces, que si bien es cierto, forman parte de un grupo del electorado más ambicioso, pero que reproducen guiones escritos con una intencionalidad, acto que conduce a que estos voceros terminen siendo todo, menos, representantes de los intereses de los mismos jóvenes.

Más sobre

Es cierto, el futuro depende de los jóvenes, no de un gobierno, aunque también es cierto que estos jóvenes viven en un contexto donde la educación sigue siendo un privilegio. Pero, no todo está perdido. Fueron los jóvenes mexicanos, los “millennials” o los “ninis”, quienes arrimaron hombros el 19 de septiembre intentando salvar vidas y al compás de “Canta y no llores”, le dieron al mundo una muestra de verdadero patriotismo.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:https://www.elcomercio.com/cartas/opinion-cartas-millennials-electorado-mexico.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com


Sobre esta noticia

Autor:
Jónathan Codena (2 noticias)
Visitas:
432
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios