Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

MINERD y BID firman convenio préstamo

16/10/2013 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ministerio de Educación y BID cierran convenio de préstamo para el apoyo al Plan Decenal El Ministerio de Educación (MINERD), a través de la Oficina de Cooperación Internacional (OCI), firmó con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el cierre de un convenio de cooperación relativo al Programa de Apoyo al Plan Decenal de Educación 2008-2018, que envuelve un monto de 65 millones de dólares. El acuerdo fue firmado por el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, y la representante del BID, Flora Montealegre, en un acto en el que estuvieron presentes, además, la directora de la OCI, Rosa María Kasse; los viceministros Antonio Peña Mirabal, Víctor Sánchez, así como representantes instituciones aliadas entre las que se destacan, Catalina Andújar Representante de la Organización del Estado Iberoamericanos (OEI), Noris Garabito, del Centro Cultural POVEDA, Licda. Dulce Rodríguez, Directora Ejecutiva, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago (PUCMM), de los directores General de Básica del MINERD, Rita Ceballos, Directora General Educación Básica, de la Dirección de Currículo, Carmen Sánchez, Directora General de Currículo, de Pruebas Nacionales, Ancell Scheker, Directora General de la Evaluación de la Calidad Educativa, del Departamento de Mantenimiento Escolar, Omar Guevara, y funcionarios y directivos del MINERD. El licenciado Amarante Baret expresó que la magnitud y el impacto del convenio permitieron que miles de estudiantes fueran a las aulas a recibir educación con niveles sin precedentes en el país, de acuerdo con las políticas educativas que viene desarrollando el gobierno del presidente, licenciado Danilo Medina. Mientras que la directora de la OCI, al valorar el acuerdo suscrito, dijo que "este aporte provocó mejoras sustanciales en las áreas pedagógicas, fortaleciendo los equipos de gestión de los centros educativos y la descentralización de los planteles como puntos neurálgicos educativos y en las estructuras físicas de las escuelas intervenidas por las acciones del Ministerio de Educación". Del monto total del préstamo BID 2293/OC-DR para el Programa de Apoyo al Plan Decenal el BID aportó 50 millones de dólares con una contrapartida del MINERD de 10 millones de dólares . El programa tiene el propósito de apoyar al MINERD en la mejora del desempeño y la efectividad de las escuelas de educación básica y media con población estudiantil mayor a 500 alumnos.

Específicamente el programa busca aumentar el horario efectivo de clase; mejorar la promoción del aprendizaje en el primer ciclo de básica en lenguaje y matemáticas; optimizar la promoción efectiva en educación básica y media, y disminuir la congestión en las aulas.

Este programa apoya al sector educación en correspondencia con el Plan Decenal bajo la Línea de Crédito Condicional (CCLIP), primer préstamo, por un período de tres años en el marco contractual. Con la ejecución del CCLIP el sector educativo ha desarrollado competencias específicas para la administración de recursos de préstamo y la ejecución de acciones en infraestructura, formación docente, participación social y dotación de insumos a las escuelas.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
1314
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.