Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Minería en África / Provea en su aniversario / Desigualdad global / UE y la política de asilo

18/10/2013 09:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estado e inversores en la minería de África

No se pueden discutir las prioridades y desafíos políticos en el Líbano sin abordar primero los peligrosos acontecimientos que están ocurriendo actualmente en la región. La opresión, el atraso y las deficiencias de la democracia, en conjunto son obstáculos graves que podrían cambiar el rumbo y revertir las tendencias más positivas. Los acontecimientos actuales demuestran claramente el potencial de cambio en la región: la gente ya no está dispuesta a quedarse de brazos cruzados ante la tiranía, la pobreza, el desempleo y la marginación.

Líbano se enfrenta aún problemas sistémicos del sistema político confesional. El Estado debe ser una expresión institucional y constitucional de la democracia y de los derechos de las personas. La ciudadanía genuina no se puede lograr sin el imperio de la ley, sin un sistema que otorgue a los ciudadanos sus derechos y deberes para con la sociedad y el Estado, que también son condiciones previas para una sociedad civil eficaz.

Lea más En su 25 aniversario Provea advierte sobre crecientes rasgos autoritarios en la gestión gubernamental Social Watch saluda especialmente a PROVEA, punto focal de Social Watch en Venezuela, quien celebra su vigesimo quinto aniversario el 15 de octubre de 2013. Dos décadas y media dedicadas a promover y defender los derechos humanos, acompañando a las víctimas de violaciones a los derechos humanos, generalmente de bajos recursos económicos.

Lea el comunicado emitido por PROVEA en ocasión de su aniversario. En la cuerda floja y sin red de seguridad El uno por ciento más rico de la población mundial posee 40 por ciento de los bienes del planeta, y a la mitad más pobre le queda apenas el uno por ciento de esos activos.

En las últimas décadas, a pesar del crecimiento económico, este desequilibrio se hizo más profundo en la mayoría de los países y casi en cada región del mundo. Esta desigualdad es, cada vez más, reconocida como un persistente obstáculo para el desarrollo.

Lea más Lampedusa y la reforma de la política de asilo de la UE

El gobierno italiano ha publicado los nombres de las personas que se ahogaron cerca de la isla de Lampedusa, el 3 de octubre pasado. Todos los integrantes de la lista serían eritreos. La Unión Europea hace un examen de conciencia e identifica los problemas de su cada vez más represiva política de refugiados y de asilo. Como primera respuesta a la tragedia de Lampedusa, se convocó a una reunión de ministros del Interior en Luxemburgo para examinar una serie de medidas.

Los observadores señalan que el efecto de la política europea de control efectivo de las "rutas seguras" obliga a los refugiados en situación más desesperada a asumir cada vez mayores riesgos, que desafían la orden de disparar a matar en la frontera.

Lea más

Social Watch >>


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
176
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.