¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zonaboom escriba una noticia?
Volvemos una vez más con la sección ideal si os encanta el cine y las series pero tenéis poco tiempo para leer críticas sobre diferentes producciones, y es que aquí ofrecemos opiniones rápidas sobre las mismas, algo que viene bien tanto al lector como al autor que ahora escribe estas palabras. En esta octava entrega ya, vamos con las siguientes películas y series: 'Snatch: Cerdos y Diamantes', 'American Psycho', '12 Monos', 'Dead Space: Aftermath' y 'The Big Bang Theory' - 6ª Temporada.
'Snatch: Cerdos y Diamantes'
Película de Guy Ritchie que nos muestra la historia de una serie de personajes, los cuales suelen ser delincuentes importantes o de poca monta. El reparto está lleno de actores que hacen un genial trabajo, destacando el desternillante papel de Brad Pitt (lo mejor de la película). Además, el ritmo es realmente bueno, no aburre en ningún momento, ya que las diferentes historias y personajes se van relacionando entre ellos para desembocar en un final consecuencia de todo lo demás. Muy recomendable y divertida.
Nota: 8/10
Calificación: MUY BUENA
'American Psycho'
Leí muy buenas críticas de este film, pero lamentablemente me pareció de lo peor. Nos cuenta la vida de Patrick Bateman, un millonario que trabaja en Wall Street, que aparentemente es de lo más normal (dentro del mundo de lujos en el que se mueve, claro, el cual está lleno de excentricidades para nosotros). Pero, ¿y si os dijera que en realidad es un psicópata que se dedica a matar a todo el que le caiga mal o haga un mal comentario sobre él? ¿Y si esta "afición" va aumentando cada vez más? ¿Interesante, verdad? En teoría debería serlo, pero nada más lejos de la realidad. Además de ser enormemente lenta (algo que, sin es interesante lo que se cuenta, no es ninguna pega), está llena de momentos absurdos y miles de tonterías que no llevan a ninguna parte. Todo está totalmente desaprovechado, sobre todo la relación de Bateman con el inspector de policía (habría dado mucho juego, pero se queda en nada). Aburrida a más no poder, y encima el final, que no voy a desvelar, nos da a entender que toda la película no ha servido para nada.
Lo único que se salva es la, como siempre genial, actuación de Christian Bale (aún no he visto a este hombre hacer un papel correcto y ya), aunque su personaje sea sumamente asqueroso. Por Bale y por alguna que otra escena buena se lleva el aprobado, pero no os voy a engañar, todo lo demás es basura.
Nota: 5/10
Calificación: REGULAR
'12 Monos'
Cinta de ciencia ficción protagonizada por Bruce Willis que trata sobre viajes en el tiempo y un futuro apocalíptico. La historia es bastante buena y el final es sorprendente, aunque flojea en algunos momentos. Destacar de nuevo a Brad Pitt (sí, otra vez) en su papel de completo loco. Parece que este tipo de personajes se le dan muy bien, la verdad.
Una buena película que no es memorable pero que merece la pena ver. Eso sí, nos quedaremos con el pegadizo tema principal de la banda sonora, que me recordó mucho al estilo de música de los juegos de 'El Profesor Layton'.
Nota: 7/10
Calificación: BUENA
'Dead Space: Aftermath'
Como ya ocurrió con 'Dead Space: Perdición', esta 'Aftermath' sirve de precuela del segundo juego, pues narra los sucesos que ocurrieron en una nave antes del brote en El Eje. Lo hace a través de distintos protagonistas, los tripulantes de la nave (entre los que se encuentra el doctor Stross. Nos suena, ¿verdad? Ellie seguro que lo recuerda...). Cada historia de cada personaje está contada con un tipo diferente de animación, algo que no resulta del todo satisfactorio. La trama no está mal, y tiene buenos momentos, aunque a veces resulta algo aburrida. Personalmente me gustó más 'Perdición'. Otra pega es que esta vez la película no está doblada, así que tendremos que tirar de subtítulos.
Pero bueno, en definitiva entretenida. Sirve para echar el rato y para expandir aún más el universo 'Dead Space'. Y ojo al final, que hay un guiño molón.
Nota: 6/10
Calificación: ACEPTABLE
'The Big Bang Theory' - 6ª Temporada
El año pasado terminé la quinta temporada de esta serie, e hice un parón hasta hace unas semanas, cuando volví a ponerme con ella. Anteriormente dejamos a Howard en el espacio tras haberse casado, y a todos los demás felices con sus parejas. Pues bien, en esta sexta temporada la cosa no cambia mucho, Howard vuelve a los pocos episodios y todo lo demás sigue en su tónica. El único cambio lo tenemos en Raj, al cual lo vemos bastante deprimido al estar siempre solo e intentando distraerse con cualquier cosa (haciéndose amigo del de la tienda de cómics, por ejemplo). Afortunadamente parece que encuentra a alguien, aunque esto no se desarrolla del todo en la temporada. Ya veremos si es algo importante o casual, aunque sí que tenemos sorpresa final con el personaje.
Por lo demás, de nuevo muchas situaciones desternillantes (casi todas protagonizadas por Sheldon) y otras tantas demasiado sosas y sin gracia (no sé dónde le ven la gracia los creadores a lo de las banderas de Sheldon), pero en general disfrutable y adictiva.
Nota: 7, 5/10
Calificación: BUENA
Y si os habéis quedado con más ganas, aquí tenéis el resto de 'Mini Críticas'.