Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Ministerio Ambente Realiza Taller Sobre Eliminacion Del Pez Leon

02/11/2012 06:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con la colaboración de las autoridades del Distrito Municipal de La Caleta, realizó un taller denominado....

"El pez león: Especie Exótica Invasora", una amenaza para la biodiversidad en comunidades costeras y marinas.

La actividad forma parte de los esfuerzos de coordinación que lleva a cabo el Ministerio Ambiente con entidades públicas y privadas, y fundamentalmente con pescadores, para controlar y evitar que se expanda el denominado pez León por las costas dominicanas.

El objetivo del taller fue dar a conocer a los pescadores, líderes comunitarios y autoridades municipales de La Caleta las características biológicas de esta especie exótica que ha invadido la región del Caribe y que debido a su alta voracidad, representa un peligro para la pesquería en toda la región.

Participaron como expositores los técnicos Carlos Rijo, del proyecto Mitigando las Amenazas de las Especies Exóticas Invasoras en el Caribe Insular; Victoria Edward, del Viceministerio de Áreas Protegidas y Biodiversidad; Ana Marys Pérez, del Viceministerio de Educación Ambiental; Gervacia Padilla, de la Dirección Provincial de Santo Domingo, y Pedro Montero de Oleo, del Viceministerio de Recursos Costeros y Marinos.

"Este taller forma parte de las medidas de concienciación y creación de capacidades que desarrolla el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el proyecto Mitigando las Amenazas de las Especies Exóticas Invasoras en el Caribe Insular, que busca crear conciencia a nivel de los pescadores del daño que estas especies puede causar a la biodiversidad", expresó el ingeniero Carlos Rijo.

Indicó que el pez León está incluso afectando la seguridad alimentaria y económica de las poblaciones locales en la Región Caribeña, por lo que se hace necesario su control y expansión.

El pez León además provoca una alteración de los ecosistemas y hábitat en que se encuentra, como lagunas costeras, manglares, playas, pastos marinos, arrecife de corales, pero también hace daño a la biodiversidad marina. "Causa el estado de fragilidad y vulnerabilidad de las barreras coralinas, por alimentarse de peces herbívoros", precisó Rijo.

Dirección de Comunicaciones 31 de octubre de 2012


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10279 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
400
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.