Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Ministerio De Medio Ambiente Hace Limpieza En Playa Guibia Y Saca 5 Mil Libras De Basura

22/10/2012 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor: DanielPaez

- Quince mil libras de basura fueron recolectadas ayer en un operativo de limpieza de playas, organizado por el ministerio de Medio Ambiente, y en el que participaron estudiantes del bachillerato como parte de sus sesenta horas de labor social.

Se trató de una jornada de seguimiento al Día Mundial de Limpieza de Costas, que permitió a las autoridades y las asociaciones que trabajan con el tema levantar 300 bolsas de desechos sólidos, 25 fundas de botellas de vidrio, plásticos, tapas, zapatos y otros tipos de desperdicios.

El operativo, encabezado por el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, incluyó unas siete provincias, aparte de la capital dominicana. Precisamente en esta última fue saneada parte de la playa Güibia y la de Montesinos, también el Fuerte San Gil, Los Pescadores y el litoral del Acuario Nacional.

El funcionario estatal detalló que a partir de la experiencia del Día de Limpieza de Costas, han pensado darle continuidad a esa práctica, con el objetivo de crear en el país una cultura de limpieza de costas, para así tener un mejor medioambiente.

El personal que se integró a los trabajos en Santo Domingo incluyó a militares, estudiantes y voluntarios de la Escuela Técnico Profesional (MOVEARTE), de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y del Banco Popular, así como el personal del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Medio Ambiente informó que la basura levantada de las costas fue clasificada y depositada en fundas plásticas, y luego colocadas fuera del área costera para ser recogida por los ayuntamientos correspondientes.

"No vale la pena hacer una actividad cada año y nosotros mantener las playas llenas de plásticos, de basura orgánica. Es un asunto que nos va a dar mucho que hacer pero la idea es desarrollar una cultura de limpieza de playas", dijo el ministro.

Sobre la permanencia de la medida, Rojas Gómez dijo que ya han adelantado un acuerdo con el Ministerio de Educación, con la intención de que los estudiantes del sector público realicen su pasantía social limpiando y recolectando desechos en playas y costas.

Los trabajos se realizaron en Puerto Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Azua y Santo Domingo.

LOS HUEVOS DE TORTUGAS

En Güibia hay cuatro nidos donde dos tortugas marinas tipo Carey han desovado. Los espacios se mantienen con protección del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) e identificadas con mallas color naranja.

Hasta el momento se conoce a una de las tortugas como Güibi, ya que es reconocida por desovar siempre en la arena de la playa Güibia, y una segunda a la que se le busca nombre con un concurso dirigido a estudiantes de básica del sistema educativo nacional.

Gómez adelantó que en otras playas del país también tienen reportes de nidos de este tipo de tortugas.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10233 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
452
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.