Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Ministerio de medio ambiente logra la reduccion de sustancias

18/09/2012 01:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor: DanielPaez

Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, logró la reducción exitosa de los clorofluorocarbonos, los halones y el bromuro de metilo, las tres principales sustancias que agotan la capa de ozono.

En vista de esos méritos, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tiene previsto esta semana entregar al país un reconocimiento de carácter mundial, a través de su representación local.

Las medidas tomadas para la eliminación de estas sustancias se iniciaron en el año 1995, como parte de los acuerdos arribados con la firma del Protocolo de Montreal, del que se conmemora el 25 aniversario.

En el marco de esta conmemoraciòn, el Ministerio de Medio Ambiente lleva cabo una serie de actividades durante la Semana del Ozono, que incluye talleres a empresas de refrigeración comercial e industrial, un seminario técnico científico con las nuevas tecnologías en el uso de gases, actividades educativas sobre los efectos de la destrucción de la Capa de Ozono y sus consecuencias para la salud y el medio ambiente, así como la puesta en marcha de acciones creativas y familiares.

Además de las reducciones y eliminaciones alcanzadas, el país ha logrado la reconversión de empresas productoras de espumas rígidas a sustancias amigables con el ambiente, tal como expresó el ingeniero Elías Gómez, coordinador del Programa Nacional de Protección de la Capa de Ozono.

Gómez dijo que a nivel internacional se busca acelerar la fecha de eliminación total de las sustancias agotadoras de la Capa de Ozono, "por lo que la República Dominicana aplica el Plan de Eliminación Gradual de dichas sustancias, situación que la coloca como uno de los países del mundo que han asumido este reto dentro del cumplimiento del Protocolo de Montreal".

Proceso

República Dominicana, a través del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ha venido desarrollando acciones determinantes en la Protección de la Capa de Ozono, desde la ratificación de la Convención de Viena para la Protección de la Capa de Ozono y el Protocolo de Montreal, del 8 de diciembre del 1992, y las Enmiendas de Londres, Copenhangen, Montreal, Beijing, en los años 1998, 2005 y 2008, respectivamente.

Las medidas se iniciaron con el Programa País sometido al Fondo Multilateral para la Protección de la Capa de Ozono, 1995, y hasta la fecha se han realizado una serie de importantes aportes a la recuperación de una capa de ozono severamente lesionada por acciones del hombre iniciadas en las primeras décadas del siglo pasado a propósito del inicio del conocido "desarrollo industrial".

Este Programa País comprendió el desarrollo de actividades relacionadas con la aplicación del Convenio de Viena para la Protección de la Capa de Ozono y el Protocolo de Montreal relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono a través de su herramienta de implementación, el Programa Nacional de Ozono.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10279 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
305
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.