Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Ministerio de medio ambiente no permitira extraccion de agregados en rios dominicanos

30/10/2012 15:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: DanielPaez

La actual gestión del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales no permitirá que granceras y otras empresas... que se dedican a la extracción de agregados para la construcción dañen fuentes acuíferas y pongan en peligro vidas humanas motivado a actuaciones irresponsables, advirtió este lunes el titular de esa cartera.

El doctor Bautista Rojas Gómez dijo que el único interés que las autoridades gubernamentales van a defender será el correspondiente al pueblo dominicano, "jamás el de particulares que pretendan actual en violación de las normas destinadas a la protección del medio ambiente y de los recursos naturales".

Reveló que Medio Ambiente está evaluando un expediente de la empresa Agregados Kury para disponer una posible sanción en caso de que se comprueben daños por la extracción irregular de agregados para la construcción en ríos de la provincia Peravia.

Rojas Gómez dijo que, en ningún caso, la cartera bajo su cargo actuará de manera abusiva contra nadie en particular, sino conforme a criterios técnicos y en beneficio del interés nacional.

Capacita para la responsabilidad ciudadana

El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Bautista Rojas Gómez, designó al equipo que se encargará de la implementación de la Carta Compromiso al Ciudadano, un documento que informará al usuario sobre los servicios que ofrece la institución y cómo acceder a ellos, con la calidad establecida para su prestación.

El equipo de trabajo designado por Rojas Gómez está compuesto por Karina Mena, Juan Alcántara, Georgina Canario, Jeurys Martínez, Deysi Sánchez, Luis Reyes, Eilhard Molina y Josefina Rojas, quienes forman parte de los diferentes Viceministerios y direcciones técnicas del Ministerio de Medio Ambiente.

La Carta de Compromiso se aplicará con el acompañamiento del Ministerio de la Administración Pública e implica un nuevo enfoque de la prestación de servicios, por lo que se hace necesario saber qué espera el usuario y orientar los procesos de trabajo a satisfacer sus necesidades.

Esto conlleva a que se generen las condiciones para evaluar el cumplimiento de los estándares de calidad establecidos en la Carta en relación al nivel de satisfacción del usuario y la forma en que recibe el servicio.

Entre las ventajas de su implementación está la mejora de la relación de la administración pública con los ciudadanos y la divulgación de los servicios prestados con sus compromisos de atención para que sean ampliamente conocidos por la sociedad.

Además, las Cartas de Compromiso fortalecen la confianza y la credibilidad de la sociedad en la administración pública por la eficiencia y eficacia de los servicios que presta, y garantizan el derecho del ciudadano para recibir servicios conforme a sus necesidades.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10279 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
892
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.