Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Ministerio Medio Ambiente Recorre La Cordillera Central

07/09/2012 01:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: DanielPaez

Rojas Gómez considera el tema medioambiental debe ser asumido como parte de la agenda nacional para construir el país que se

quiere en el futuro El Ministro de Medio Ambiente sobrevuela la Cordillera Central y la zona Fronteriza, coordina acciones de trabajo con instituciones para la protección del ambiente y los recursos naturales, en especial cuencas hidrográficas

El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales abogó este miércoles por la inclusión, como tema prioritario de la agenda nacional, la cuestión medioambiental porque es el que marcará cual será la República Dominicana del futuro. Dijo que los diversos sectores que inciden en la sociedad dominicana no pueden quedarse al margen de todo vinculado al medio ambiente y los recursos naturales. "Trabajaremos intensamente para que el tema sea asumido como parte de la agenda nacional debido a que en las próximas décadas, el país será lo que en la actualidad hagamos respecto al medio ambiente y a los recursos naturales", expresó. Rojas Gómez habló luego de sobrevolar en helicóptero la Cordillera Central hasta llegar a la frontera con la República de Haití, en la provincia de Dajabón, lo que le permitió observar parte de varias cuencas hidrográficas, como la del Yaque del Sur.

YAQUE DEL SUR

YAQUE DEL NORTE

Asimismo, el titular del Ministerio ambiental durante su recorrido por la referida zona visitó el Proyecto Sabana Clara que consta de 62, 000 tareas sembradas de pino y otras especies.

Luego se desplazó hacia la provincia de Santiago, donde se reunió con la directiva de la Asociación de Desarrollo (ADEPI); en esa reunión participaron, además, el senador de la de la provincia, Julio Cesar Valentín, el síndico de municipal, Gilberto Serrulle; y el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, entre otros.

Con la Asociación de Desarrollo de Santiago (ADEPI) se coordinaron acciones para trabajar en iniciativas de protección ambiental del Río Yaque del Norte y su paso por Santiago. También, Rojas Gómez se movió a la ciudad de la Romana para supervisar y evaluar la situación ambiental y los recursos naturales de esa zona. Mientras que en el caso de la frontera informó se establecieron coordinaciones de trabajo con el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT), General del Ejercito, Santo Domingo Guerrero Clase. Durante su visita a esas demarcaciones el ministro estuvo acompañado por los viceministros Ángel Daneris Santana y Manuel Serrano, así como por el asesor del poder ejecutivo, domingo Contreras.

Dijo que permitir que continúen degradándose cuencas hidrográficas importantes, entonces la República Dominicana podría verse afectada en su desarrollo por la falta de agua para el consumo doméstico, las labores agrícolas y la producción de energía eléctrica.

ROMANA

Precisó que su gestión d esarrollará planes concretos para evitar eventualidades de ese tipo, entre ellos programas de reforestación, aumento de la conciencia pública acerca de tema, manejo y conservación de las cuencas y acciones de educación ambiental dirigidas a toda la población. El funcionario dijo que enfatizarán en los centros educativos como escenarios fundamentales en la diseminación de mensajes y de construcción de valores, por lo que involucrarán a los maestros y estudiantes. "Una de las tareas importante de nuestra gestión será el involucramiento de los estudiantes y los maestros y maestras en labores de investigación en dependencias como el Acuario Nacional, el Museo Nacional de Historia Natural, el Jardín Botánico Nacional y el Parque Zoológico Nacional", expresó.

ACUARIO NACIONAL

TRES OJOS

NIÑOS SEMBRANDO

CACHON DE LA RUBIA SANTODOMINGO ESTE

CORDILLERA CENTRAL ESPECIES ENCONTRADAS Exhortó a la población dominicana a conocer a profundidad el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a fin adoptar una serie de informaciones relativas a la reforestación y arborización con la finalidad de reforzar el compromiso ciudadano de consolidar una cultura de conservación y desarrollo sustentable de siembra de diferentes variedades de arboles en toda la geografía nacional. Destacó que la puesta en práctica de las pautas servirán de guía para impactar de manera positiva en aquellos lugares donde se quiera restaurar, mejorar y conservar el paisaje, así como continuar elevando la cobertura boscosa del país que es de alrededor de un 40 por ciento. Entre las orientaciones educativas sugeridas están las técnicas de cómo sembrar árboles en fundas indicando que lo primero que debe realizar la población es el comprimir la plántula con ambas manos, para evitar que la tierra se desmorone, apoyar en el suelo y con cuidado, quitar la funda completamente; rómpala de arriba hacia abajo, evitando estropear la planta.

Nota:texto ministerio ambiente fotos danielconelpueblo para saber en que posicion esta nuestra pagina en el mundo dale clips aqui http://www.alexa.com/search?q=danielconelpueblo.com&r=home_home&p=bigtopY/Ohttp://www.alexa.com/siteinfo/danielconelpueblo.com# para saber en que posicion estamos en el pais dale clips aqui http://www.livio.com/Top-100/ buscanos a la derecha en blogs dominicanos entre las 100 mas populares del pais para saber en que lugar de popularidad estamos en la provincisa Santo Domingo dale clips aqui http://republicadominicana.livio.com/medios-de-comunicacion/blogs/blogs-de-provincias-y-ciudades/blogs-de-santo-domingo/

Dirección de Comunicaciones 5 de septiembre de 2012


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10294 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
474
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.