Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Ministerio Coordina Programa De Captacion De Jovenes Con Discapacidades

13/05/2014 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Los ministerios de Educación y Deportes realizaron este lunes una reunión con la participación masiva de los directores regionales de Educación, directores de Distritos Escolares de todo el país, y los directores provinciales de Deportes para coordinar un programa de captación de jóvenes en edad escolar que tengan discapacidades físicas, mentales y motoras para insertarlos en actividades deportivas.

Durante una reunión coordinada por el viceministro de de Deportes de Tiempo Libre y Adaptado, Soterio Ramírez y con la presencia del ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal y la coordinadora general de la Dirección Nacional de Educación Especial, del Ministerio de Educación, licenciada Nina Rodríguez, se trazaron líneas generales para identificar en cada escuela los niños, niñas y adolescentes que presenten una discapacidad, pero que tengan la necesidad de ser incluidos en programas deportivos.

Dicho esfuerzo forma parte de los planes de colaboración entre los ministerios de Educación y Deportes para captar jóvenes con discapacidad que tengan la necesidad de espacio para el desarrollo de actividades deportivas.

El viceministro Ramírez dijo que dicha iniciativa cuenta con el apoyo del despacho de la Primera Dama de la República, del Instituto Nacional de Educación Física Escolar y de los ayuntamientos municipales.

"Lo que queremos es que todas las personas con discapacidades, pero especialmente en edad escolar, tengan la oportunidad de desarrollar sus potencialidades", puntualizó.

La licenciada Rodríguez indicó que el Ministerio de Educación están empeñados en garantizar que las personas con discapacidades tengan la oportunidad de desarrollarse en la práctica deportiva.

Agradeció a todos los directores regionales de Educación y a los directores de Distritos Escolares el entusiasmo con que participaron en la convocatoria que tuvo lugar en el salón James Rodríguez, del Ministerio de Deportes.

Diferentes directores de Distritos Escolares expresaron que es la primera vez que sienten que hay un programa que les garantice oportunidades y facilidades a los niños y niñas con discapacidades para hacer deporte y desarrollar sus cualidades.

El doctor Fernández Mirabal agradeció el entusiasmo con que el Ministerio de Educación y los funcionarios del Ministerio de Deportes se han tomado el lanzamiento del programa que se realizará a partir de la identificación de todas las personas con alguna discapacidad a nivel nacional.

Hizo un llamado para que las familias que tengan una persona en edad escolar con discapacidad puedan acceder a los programas deportivos y se inscriban en este tipo de programa.

"Estas personas son diferentes pero tienen iguales derechos", precisó el ministro Fernández Mirabal.

En la foto, El ministro Jaime David Fernández Mirabal traza las líneas generales del programa para identificar a jóvenes con discapacidad para hacer deportes.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
438
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.